La Selección Nacional realizará un partido amistoso el 8 de octubre contra Perú en Lima. Así lo confirmó Eduardo Li Sánchez, presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).
Según el dirigente, Ronald González, quien fuera técnico interino de la Sele, se encargará de realizar la convocatoria de jugadores. Agregó que, no obstante, el llamado será coordinado con el seleccionador argentino Ricardo La Volpe, que asumirá oficialmente el puesto en noviembre.
Li sostuvo que aún no se ha definido si La Volpe viajará a Lima para presenciar el partido amistoso. En cuanto a los jugadores con lo que se contará para este juego ante los incas, Li indicó que solo se llamará a los que militan en el futbol costarricense, los de la Major League Soccer (MLS, de Estados Unidos) y de los países escandinavos.
“Este partido ante Perú y otros que se puedan concretar en el futuro cercano servirán como preparación para la Copa Centro Americana de Uncaf. “Como este torneo, que se realizará en Panamá en enero próximo, no es fecha del calendario de FIFA, entonces la idea es contar para los fogueos con jugadores que luego sí podamos llamar para el torneo de la Uncaf”.
Los equipos no están obligados a ceder sus futbolistas si el compromiso de una selección no está en dicho calendario de la FIFA. Así las cosas, González no podrá contar con los jugadores que militan en países del centro europeo.
De esta forma, el gran ausente de este amistoso ante Perú será Bryan Ruiz, quien se presenta como el gran referente de la Tricolor desde que inició el proceso hacia el Mundial de Brasil 2014.
Fuente: nacion.com