Después de un pausado comienzo del año, los equipos empiezan a calentar motores, y así han disputado un total de 57 partidos internacionales "A" desde la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del pasado mes de enero. Sin embargo, como ninguno de los equipos punteros ha celebrado encuentros, este mes no hay cambios en los diez primeros puestos. España sigue a la cabeza con un amplio margen, seguida de Alemania, Países Bajos, Italia, Brasil y Argentina. La novata entre los 20 primeros es Rumanía, al subir cuatro posiciones (17º, +4).
De los 57 partidos, 26 fueron amistosos, mientras que los 31 restantes formaron parte de eliminatorias para campeonatos continentales, de los cuales 14 se disputaron en la CONCACAF y 17 en la AFC. La Copa de Naciones de la UNCAF dejó huella entre los 50 primeros puestos de este mes, pues sus dos finalistas Costa Rica (38º, +9) y Panamá (50º, +33) lograron subir posiciones. Panamá no solo hizo historia al ganar esta competición, sino también al conseguir por primera vez un sitial dentro de los mejores 50 equipos del mundo.
Los ganadores más destacados fuera de los 50 mejores son Bahréin (74º, +15), Benín (81º, +18), Bermudas (116º, +15) y Nicaragua (132º, +50). Con su primera clasificación para la Copa Oro de la CONCACAF, Nicaragua es el equipo de mayor progreso de este mes, al igual que Australia (27º, +2), Gambia (73º, +2) y Montenegro (111º, +2), selecciones que lograron su mejor posición en la tabla desde su creación.
Fuente: fifa.com