La selección de Honduras finalizó en tercer lugar de la Décima edición de la Copa de Naciones DIGICEL, al vencer 1-0 a su similar de el Salvador.
Roger Espinoza le dio el inmerecido triunfo a los catrachos, sobre los salvadoreños en un encuentro donde las dos selecciones jugaron por compromiso y no demostraron los brillos y los deseos de otros juegos.
Ambos equipo salieron con muchos cambios en su cuadro titular, los anfitriones jugaron con un equipo diferente en comparación a sus partidos anteriores, mientras que los salvadoreños por las lesiones y expulsiones, se vieron obligados a entrar al campo con sus suplentes.
Por ser jugadores con poco ritmo en ambos planteles y llegar desmotivados por no estar en la final, las acciones no fueron las esperadas por los presentes en el estadio Nacional.El Salvador mostró mejor dinámica y juego colectivo que los catrachos.
A los 19 minutos Cristian Castillo estremeció el horizontal izquierdo del portero John Bodden, en disparo de larga distancia.El equipo de Carlos De los Cobos mostraba mejor accionar y quería limpiar su imagen luego del trágico y extraño desenlace del juego de semifinales donde se retiraron por falta de elementos ante su similar de Costa Rica.A pesar que los “guanacos” manejaban mejor el encuentro, fue el equipo de casa que abrió el marcador, Emíl Martínez a la media hora de juego filtró el balón a Roger Espinoza, este con remate cruzado venció al portero Miguel Montes, anotando su primer gol con la camisa de la selección nacional.
El inesperado tanto de los catrachos no afectó el ritmo de los salvadoreños, que siguieron encimados en el campo hondureño y buscando anotar el gol de la paridad.En la segunda etapa las acciones de peligro fueron contadas y por tramos el partido lució aburrido, ambas selecciones no le dieron el interés debido al juego y se olvidaron de brindar espectáculo.
A los 20 minutos del complemento el delantero catracho Carlos Will Mejía tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar la ventaja hondureña al fallar frente al marco sin marca alguna.Nuevamente las determinaciones arbitrales volvieron a empañar el torneo, el árbitro tico Walter Quezada, expulsó al recién ingresado Amado Guevara, que apenas tenía dos minutos de estar en el campo, por perdida de tiempo, ya que el 20 de los catrachos no se quitaba un anillo que portaba en una de sus manos. A pesar de la expulsión Honduras tuvo otra clara oportunidad de anotar, Marvin Chávez recibió sólo, pero remató elevado fallado la ocasión de anotar.
Los salvadoreños intensificaron sus ataques, pero no tuvieron fortuna terminado en el cuarto lugar de la X edición de la Copa de Naciones DIGICEL.
ALINIACIONES
Honduras: 1. John Bodden, 2. Osmán Chávez, 4. Mario Beata, 7. Emíl Martínez (20. Amado Guevara 69 minutos), 8. Carlos Mejía (14. Oscar García 89 minutos), 12. Marvin Chávez, 13. Roger Espinoza (23. Iván Guerrero 71 minutos), 16. Mario Rodríguez, 17. Mariano Acevedo, 21. Emilio Izaguirre, 25. Hendry Thomas.
El Salvador: 18. Miguel Montes, 20. Oscar Jiménez, 3. Marvin González, 5. Luís Campos, 7. Ramón Sánchez, 8. William Romero, 9. Salvador Coreas, 11. Carlos Ayala (6. César Larios 63 minutos), 16. Edwin Miranda (6. Shawn Martin 71 minutos), 17. Cristian Castillo, 19. José Alvarado (15. Alfredo Pacheco 35 minutos).
Árbitro: Walter Quezada (Costa Rica)