Panama vence 1-0 a Honduras y avanza a la final de la Copa de Naciones

Panamá venció por 1-0 a Honduras y disputará contra Costa Rica, el próximo domingo, la final de la Copa de Naciones Digicel de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se juega en Tegucigalpa.

Lo mejor que hizo Panamá fue su gol y defenderse como una fiera, principalmente en el segundo tiempo, que se atrincheró en su campo y evitó que Honduras consiguiera al menos el empate, lo que hubiera definido el partido en tanda de penaltis.

Un reflejo de la presión de Honduras en el área fueron los 15 lanzamientos de esquina a su favor, contra solo dos de Panamá. Honduras tuvo problemas para salir jugando en orden en los primeros minutos del partido, pero luego se asentó en la cancha y comenzó a generar jugadas por la punta izquierda, por donde corrían Iván Guerrero, Danilo Turcios y Emil Martínez, pero los panameños se defendían en bloque.

Mientras Panamá cerraba filas, Honduras jugaba con un fútbol vistoso y de mucho toque, pero sin el resultado que deseaban sus futbolistas. El portero panameño, Jaime Penedo se convirtió en la figura de Panamá al rechazar cuatro pelotas impulsadas por los hondureños que llevaban sello de gol en el primer tiempo. Otro tanto igual hizo en el segundo.

Cuando más dominio ejercía Honduras, surgió una jugada de contragolpe de Panamá en la que Ricardo Phillips superó por el centro a dos defensas hondureños y con potente disparo desde fuera del área convirtió un hermoso gol al minuto 39. Honduras reaccionó con sed de empatar el juego, pero no fue lo suficiente y se fue al descanso con el desconsuelo de ir perdiendo.

En el segundo tiempo Honduras entró más agresiva obligando a Panamá a defenderse hasta con sus once jugadores, que no dejaban pasar nada, y cuando los defensas fallaban, Penedo decía presente parando todo, hasta la respiración de los aficionados hondureños.

El mérito de Panamá fue aprovechar la más clara oportunidad que tuvo para derrotar a Honduras, que venía de una campaña perfecta, ganando los tres juegos consecutivos de la primera fase del torneo a Belice, Nicaragua y El Salvador.

La final de la Copa de Naciones de la Uncaf la jugarán Costa Rica y Panamá, mientras que Honduras buscará el tercer lugar ante El Salvador, que perdió por 0-3 ante la selección costarricense.

Honduras:
Noel Valladares; Iván Guerrero, Hendry Thomas, Osman Chávez, Erick Norales, Oscar García, Danilo Turcios, Amado Guevara (Carlos Mejía m.85), Emil Martínez, Marvin Chávez (Carlos Pavón m.65) y Saúl Martínez (Roger Espinoza m.81).
Seleccionador Reinaldo Rueda.

Panamá:
Jaime Penedo; Carlos Rivera, Anthony Torres, Manuel Torres, Amílcar Henríquez, Gabriel Torres (Eduardo Jiménez m.54), Orlando Rodríguez, Nelson Barahona (Luis Jaramillo m.72), Adolfo Machado, Armando Gun y Ricardo Phillips (Eyber Bonagas m.90).
Seleccionador Gary Stempel.

Fuente y foto: espndeportes.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com