Parecía que otra vez Honduras tendría una noche complicada en la Copa de Naciones Digicel, pero sólo era cuestión de tiempo. La Selección de Honduras tuvo que meter el acelerador en el segundo tiempo para golear 4-1 a Nicaragua y clasificar así no sólo a las semifinales, sino también a la Copa Oro de CONCACAF.
La Bicolor también recuperó el liderato del torneo donde es anfitrión y desplazó al segundo puesto a El Salvador, que horas antes había vencido por el mismo marcador a Belice. Tanto catrachos como cuscatlecos tienen su boleto asegurado. El equipo de Reinaldo Rueda sufrió para encontrar el marco rival y llegar con claridad, pero el autogol de David Solorzano le quitó la inspiración a Nicaragua que con ello se vino abajo luego de haber conseguido el empate en el primer tiempo con un golazo de Armando Reyes.
Honduras abrió el marcador a los 15 minutos gracias a Mario César "El Pescado" Rodríguez, pero sufrió para romper la muralla pinolera y sólo gracias a su propio jugador fue posible. Pero después de ello, todo fue más fácil para la escuadra catracha que debió hacer varios cambios. Saúl Martínez aumentó la cuenta con un disparo dentro del área a los 72 minutos y seis minutos después llegó el mejor gol de la noche por intermedio de Walter "Peri" Martínez, quien con un tremendo derechazo cruzado y al ángulo, puso el marcador definitivo.
En la última jornada de este grupo A, Honduras y El Salvador determinarán en su duelo quién se queda con el primer lugar. Además, este juego se convertirá en una antesala del encuentro eliminatorio entre ambos.
Honduras: Noel Valladares, Mariano Acevedo, Osman Chávez, Mario Beata (m.85, Erick Norales), Emilio Izaguirre, Elvis Turcios, Hendry Thomas, Mario Rodríguez (m.56, Carlos Pavón), Marvin Chávez, Saúl Martínez y Carlos Will Mejía (m.46, Walter Martínez).
Seleccionador: Reinaldo Rueda (COL).
Nicaragua: Denis Espinoza, David Solórzano, Silvio Avilés, Armando Collado (m.76, Juan Ramón Barrera), Carlos Alonso, Armando Reyes, Franklin López (m.84, Marvin Molina), Wilber Sánchez, Samuel Wilson, Eliud Zeledón y Marlon Medina.
Seleccionador: Otoniel Olivas.
Fuente y foto: diez.com