Otro de los fuertes de Sudamérica cayó hoy ante la Selección de Honduras. Sí, la Bicolor sigue derrumbando a los grandes. Esta noche le tocó a Chile, a la misma que dirige Marcelo Bielsa, la misma que marcha cuarta en las eliminatorias y que venía de vencer a Argentina.
Un gol de cabeza de Carlos Pavón y otro de Amado Guevara por medio de penal, le dieron a la escuadra de Reinaldo Rueda su primer victoria en este inicio de año y ante una gran selección como la chilena que hoy se dedicó a tirar patadas.
Ya había caído Paraguay, líder en las eliminatorias de la Conmebol, también Colombia y Ecuador... ahora fue "La Roja" del "Loco" a la que derrotamos por segunda vez en la historia de cuatro oportunidades en las que nos hemos enfrentado.
Tuvo que saltar al campo en el segundo tiempo "La Sombra Voladora" para abrir el cerrojo chileno que jugaba con 10 hombres desde los 34 minutos por la expulsión merecida de Fuenzalida que sólo ingresó para ganarse esa roja tras una descarada patada a Emil Martínez.
Con un cabezazo que se fue agónicamente al fondo de las redes, Pavón puso el 1-0 en una noche en la que uno de los principales héroes del juego fue el guardameta Noel Valladares, quien paró todos los misiles chilenos.
Tras ese gol de Pavón, quien volvía a la Selección Mayor después de casi dos años, llegó el segundo a través de un penal. Marvin Chávez acaba de ingresar al campo y en la primer pelota que tocaba le cometieron una falta dentro del área.
El encargado de ejecutarlo fue el capitán Amado Guevara, que con un potente disparo dejó en el suelo a los 83 minutos al portero Miguel Pinto y sentenció un gran resultado para la escuadra de Rueda que hoy por hoy sigue metiendo miedo.
Fuente y foto: diez.com