En Honduras quieren ganar la Copa de Naciones UNCAF Digicel

Definitivamente que esa Copa de Naciones UNCAF Digicel se vuelve obsesión no solo para los hinchas, sino que para los jugadores también. Nadie niega que sería lindo arrancar el 2009 con el trofeo en las manos. Aunque el DT es claro y nos baja de las nubes no sin antes soñar él. “El objetivo es llegar al mundial, pero no niego que me gustaría ganarla”.

Y por allí con mucho que decir aparece uno de los referentes del equipo de todos y viene al habla para que todos se queden tranquilos con el discurso del talentoso jugador.“Esperamos que esta sea la buena, ya pasaron 13 años, vamos a estar en casa y así como dimos satisfacciones el año anterior, lo mejor será ganar Uncaf 2009”, dijo el Enano Turcios, quien nos da aliento para seguir creyendo en ellos.  

Dani confesó que uno de los proyectos de la H para el nuevo año es ganar el torneo centroamericano, “llegó el tiempo y lo más importante es hacer lo mejor en la H para ganar la copa, claro, ahora solo pienso en la Selección y si prestas la camisa es difícil que vayas a volver”.

Al preguntarle si es una obligación ganar la copa Uncaf, respondió: “Claro, estamos de local y por lo que hemos hecho en la eliminatoria hay una presión grande para ganar esta copa, por lo que con sinceridad, lo único que podemos hacer es entregarnos con todo para ganarla”.

Turcios también explicó que la entrega en la H es vital y eso es tarea de cada jugador. “Acá lo único que te mantiene es el trabajo con este cuerpo técnico, no te puedes echar a dormir porque te quedas”.

¿Será bueno ver a Costa Rica y El Salvador, rivales de la eliminatoria?
-se le interrogó. Sí, porque nos da una idea de lo que vamos a enfrentar en el camino al mundial.

Alexis también la quiere

Llegamos a los extremos y conocemos un deseo de año nuevo del AT Alexis Antonio Mendoza, quien también se apunta en la lista de los ilusionados para que esa copa no se enfríe. “Ya nos adecuamos al ritmo y dividimos los tiempos para poder llevar todo en orden y salir bien con las competencias”, arranca el del Barranquilla.

“Nos acomodamos al ritmo de los torneos de Naciones, Copa Oro y Eliminatoria. Pero aunque queramos ganar lo anterior lo que deseamos es llegar al mundial”. Alexis sabe que el tiempo es corto y que todo el año será de acelerar las marchas. Por allí, una vez que se termine de jugar un partido, se deberá estar pensando en el otro.

“Se nos pegaron las dos convocatorias, primero tenemos en la mira la Copa de Naciones y el partido ante Costa Rica no lo perderemos de vista en ningún momento”. Ayer por la tarde la H realizó un par de colectivos ante una universidad local en Miami donde la Bicolor venció 5-0. Rueda probó dos equipos muy equilibrados. (Goles de Saúl (2), Mejía. Chávez y Emil).

En el A: Valladares, Mendoza, Chávez, Acevedo e Izaguirre; Guevara, Turcios, Thomas y Emil; Mejía y Pery. Mientras que en el B: Bodden, Beata, Guerrero, Bonieck, Espinoza, Castro, Marvin Chávez, Pescado Rodríguez y Carlos Pavón.

Una charla con Thomas

Las reacciones desde Miami no se detienen. Ahora fue el contención Hendry Thomas quien se puso al habla.

¿Qué significa para vos esta Copa de Naciones?
Un torneo de Uncaf significa mucho, es de gran exigencia, pero lo importante es que no es el primero que jugamos.

¿Estamos obligados a ganar esa copa?
Obligados a realizar un buen trabajo, pero ganarlo está demás decirlo porque estamos en casa.

¿Será bueno ver a Costa Rica en casa?
En lo que estamos pensando ahorita es en prepararnos bien y en estar en óptimas condiciones para ese primer partido eliminatorio.

¿Será el año de Hendry Thomas y la H?
Yo creo que cada quien tiene sus metas y la mía es seguir en la Selección.

Fuente y foto: elheraldo.hn


Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com