Sin embargo, este año aún queda la esperanza de ganar algún partido internacional en cuanto a selecciones mayores masculinas y como primera prueba en el 2009 la Selección Nacional participará en la Copa de Naciones UNCAF Digicel, que inicia el 22 de enero en Honduras.
Para este campeonato se designó a Otoniel Olivas como director técnico del combinado azul y blanco. La confianza que se ha depositado en Olivas radica a los buenos resultados que ha obtenido como estratega del Real Estelí, sin embargo, dirigir a una selección no es tratar con un equipo de Primera División.
Olivas tiene dos semanas para terminar de preparar una selección, que además de sólo foguearse con equipos nacionales, y tener dobles sesiones de entrenamiento, no podrá contar con roces internacionales.
Hablemos de rivales, en primera instancia Belice. La tropa pinolera puede sacar un triunfo ante los beliceños, pero no se deben confiar, la rapidez y altura del adversario le otorgan un punto a favor sobre todo en el ataque aéreo.
Por otro lado está El Salvador, un equipo sin renombre, pero que ha venido creciendo y demostrando que puede ser un obstáculo, ante los cuzcatlecos, Olivas debe tomar algunas medidas de contraataque.
Sin embargo, el más peligroso de todos que enfrentará la selección será Honduras, un equipo que no se armará con sus jugadores activos en Europa, pero que aún sin ellos serán letales.
En menos de tres semanas Olivas deberá hacer lo imposible para que esta Selección Nacional obtenga buenos resultados en esta competencia internacional. ¿Podrá llegar al objetivo? El técnico esteliano está claro que de no lograr nada en la Copa de Naciones puede despedirse del cargo.
Fuente: laprensa.com.ni