Los panameños, que ya al igual que los mexicanos habían logrado el principal objetivo, que era asegurar el boleto al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, terminaron de forma invicta el torneo.
El encuentro tuvo a los mexicanos como protagonistas en el primer tiempo y a los panameños con el dominio en el segundo. Julián Velarde estuvo cerca de abrir el marcador por Panamá al minuto 3 en un zurdazo que pasó muy cerca del poste.
La más clara para México fue al minuto 9 en un tiro de Guillermo Martínez que se estrelló en el poste para la fortuna de los panameños. En el segundo tiempo anotaron los mexicanos, acabando así con la larga racha sin recibir goles que tenía el cuadro panameño durante todo el Pre-mundial.
Fue al minuto 50 en una jugada de tiro de esquina y el cabezazo a las redes de Martínez para el 1-0, poniéndole fin en 500 minutos a la racha sin goles para el arquero panameño Jaime De Gracia. El gol de los aztecas despertó a los panameños, que se fueron en busca del tanto del empate.
La primera reacción fue una larga jugada de más de 10 toques al minuto 55 que terminó con un remate de Ismael Díaz que fue detenido por el arquero mexicano. Dos minutos más tarde volvió a avisar Panamá con un misil de fuera del área de Fidel Escobar que se estrelló en el travesaño.
El poste volvió a decirles no a los panameños en otro tiro de fuera del área, esta vez de pierna izquierda de Luis Pereira para el lamento de todo el banquillo panameño. Al final apareció otra vez Díaz inventándose un autopase de taco en el área para provocar la clara falta del defensor rival y penal para Panamá.
La pena máxima la transformó en gol Escobar con un fuerte derechazo y 1-1 en la final. Ya en los tiros penales Edson Samms y Carlos Small erraron sus tiros, mientras que los mexicanos estuvieron perfectos.
En cuanto a los premios individuales, Panamá tuvo al jugador más valioso del torneo en Luis Pereira y el mejor arquero fue Jaime De Gracia. Hoy a las 5:00 p.m. estarán regresando a suelo patrio estos héroes panameños, quienes se despidieron del torneo de forma invicta.
Fuente: prensa.com
Foto: midiario.com