Mostrando buen fútbol la selección Sub-17 de Costa Rica, emocionó en el arranque de la Eliminatoria Sub-17 de UNCAF con una victoria de 4 a 0 ante su similar de Belice.
Debut con goleada que calentó las graderías del estadio Ernesto Rorhmoser con los gritos de apoyo al cuadro costarricense en donde más de 300 personas llegaron a apoyar a la Sele al recinto deportivo ubicado en Pavas en este debut.
Costa Rica tuvo dos tiempos muy distintos en el encuentro, una primera parte en donde se desaprovecharon muchas oportunidades de gol, producto de la ansiedad por concretar las jugadas e irse arriba en el marcador y un segundo tiempo con un cuadro tico más tranquilo y que liquidó el encuentro en los primeros minutos.
El primer gol de los ticos se concretó a los 7 minutos del partido por medio de Christian Muñoz. Corriendo la banda derecha el nacional Josué Abarca logró esquivar a dos defensas beliceños y sacar un pase al centro que Muñoz no desaprovechó y envió el esférico a las redes rivales.
Luego de la anotación Costa Rica siguió controlando el encuentro en donde tuvo más de ocho oportunidades claras de gol pero esta parte terminó 1 a 0.
En el tiempo complementario la Tricolor ingresó con la convicción de liquidar el encuentro y así fue con lo que se aseguró el primer puesto en la tabla del torneo.
El encargado de poner el 2 a 0 a favor de la Sele fue Jeurgen Sequeira, quien aprovechó un balón suelto que quedó dentro del área rival a los 2 minutos del iniciado del segundo tiempo y con un fuerte remate hizo gritar el “goool” a los presentes.
Tres minutos más tarde, por la banda izquierda se generó la tercera anotación, Josué Alfaro logró correr la lateral y sacar un centro que Mario Mora conectó de cabeza y finalizó la jugada con anotación.
Para cerrar con broche de oro a los 43 minutos Mario Mora cerró el marcador cuatro por cero, luego que Jecxy Jarquín le sirviera el balón frente al marco. Ambos nacionales ingresaron de cambio en esta parte.
El arquero Ricardo Montenegro se llevó el aplauso de los presentes con constantes tapadas y achiques que le permitieron mantener el arco en cero.
Así finalizó este primer encuentro para la Tricolor que con el pie derecho inició este torneo que le dará a tres selecciones el boleto a Panamá para disputar el Premundial de la CONCACAF. El próximo encuentro de los ticos será este sábado 19 de noviembre a las 8 p.m. ante Nicaragua; y Belice se enfrentara a Honduras.
Fuente y foto: fedefutbol.com