La selección de fútbol playa intentó dar una nueva alegría a su afición y revalidar el título en la Copa UNCAF de la modalidad, tras obtener el cetro de campeón en la edición del 2014. La azul y blanco inició su participación frente a su similar de Panamá, equipo que ingresó a la arena con mucho orden, pero que no pudo parar la ofensiva cuscatleca. Así, El Salvador inició con todo ímpetu su participación en la Copa Centroamericana de Fútbol Playa, al ganarle de manera holgada a Panamá, con cifras de 11-7.
El primer tanto del encuentro llegó por intermedio de José Perdomo, quien aprovechó un error en la zaga panameña. Los dueños de casa encontraron la confianza para ir al frente y Melvin Flores aumentó la ventaja a favor del combinado patrio. Rafael Flores cobró a la perfección un tiro de penal y concretó el 3-0. Herbert Ramos, cancerbero salvadoreño, se unió a la fiesta y tras un disparo de larga distancia generó el 4-0 en el pizarrón.
Ali del Cid descontó sobre los últimos segundos de la primera manga. En el inicio del segundo período, la azul metió el pie en el acelerador y gracias a lo explosivo de Perdomo, Hernández y Ramírez castigaba 7-1 a los panameños. Luis Quintero puso más resistencia y concretó el segundo tanto para los panameños, al término del segundo rollo.
En la última manga del cotejo, Darwin Ramírez volvió a entrar en escena y gracias a un potente remate colocó la octava diana cuscatleca. Rafael Riso no se quedó atrás y dejó su firma, al marcar el lapidario 9-2. El panameño Quintero no renunciaba a seguirle haciendo daño a los cuscatlecos y tras ganarle la espalda a los cierres nacionales marcó el tercer gol canalero.
Alberto Bultrón cobró a la perfección una jugada estacionaria y venció la resistencia de Ever Coto para firmar el cuarto gol para Panamá. Ricardo Obregón le dio oxigeno a los canaleros y puso en aprietos a la zaga cuscatleca. Obregón fue el encargado de marcar el 9-5. Tras este tanto del visitante, la azul chocó un balón en el poste, pero Ali del Cid se reencontró con las redes para el 9-6 transitorio, porque Herbert Ramos logró dos goles más para volver a colocar la tranquilidad en la azul.
Panamá buscó hacer más daño, pero solo le alcanzó para firmar el séptimo tanto. Así, El Salvador comienza defendiendo el título que alcanzó en la primera edición de la justa regional.
Fuente: elgrafico.com