Costa Rica ganó 4-3 a Guatemala, resultado con el que los ticos quedan primeros del grupo D, a la espera de conocer rival, que será el segundo del B (México o Trinidad y Tobago).
El líder del B será pareja de los chapines en la siguiente etapa eliminatoria. Guatemala volvió a tener un lesionado de aparente consideración, pues como un día antes otros de sus integrantes requirió ser sacado en camilla para recibir cuidados médicos. Antes fue Álex Morán, quien jugó este martes sin problemas.
El primer gol de Costa Rica fue fantástico, un saque largo con el pie del meta Bladimir Adanis que arriba mató con el pecho William León para definir de chilena. Tremenda anotación la de los ticos.
El segundo, del hombre gol Greivin Pacheco, no fue menos espectacular: desde muy lejos remató colocado arriba del arquero Jersson Alas. A poco del final, metiendo el gol del descuento, el chapín Morán se encargó de recordarles a los suyos que debían competir con un poco más de convicción.
En la segunda manga los ticos tuvieron por un tiempo mayor facilidad para irse al frente, algo que a los de la franja celeste se les complicaba. Eso hasta que el capitán Ángel Sáenz, de espaldas a la meta y con marca, se creó una chilena con la que puso el temporal 2-2.
Danny Johnson con un zurdazo al ángulo desequilibró marcando el tercero de los ticos. La situación apretada se mantuvo hasta el final, pues el encuentro fue una disputada cerrada. No habría sido así si los postes no hubieran estorbado a los ticos para marcar alguna otra diana más.
Fuente y foto: elgrafico.com