El salvador tuvo un rendimiento sostenido en los tres períodos de juego para superar a una Jamaica que puso el físico como su mejor arma, pero la mejor técnica individual y colectiva pesó para que El Salvador se quedara con el triunfo.
Los goles del triunfo salvadoreño los pusieron Agustín “Tin” Ruiz, Frank “Rosmario” Velásquez y Walter Torres, quienes anotaron dos dianas cada uno, más el concurso de Elmer Robles, para redondear el triunfo.
Entre las notas positivas del encuentro, quedó demostrado que sigue intacta la base del equipo que obtuvo el cuarto lugar mundial en 2011, en Rávna, Italia. Asimismo, la aparición del portero Herbert Ramos como titular, ratificó las modificaciones del técnico Rudis González Gallo, ya que su elegido tuvo un muy buen partido.
Entre lo lamentable, fue la lesión de Agustín Ruiz, quien tuvo un desprendimiento de la uña del dedo gordo de su pie izquierdo, lo que lo pondría en duda para los próximos partidos.
El Salvador jugará su segundo encuentro el 10 de mayo a las 10:00 de la mañana ante Costa Rica, con el que buscará quedarse con el primer lugar de grupo que le otorga el pase a la siguiente ronda.
Fuente y foto: fesfut.org.sv