Honduras dejó escapar a los noventa minutos un triunfo que mantenía desde los 60 frente a Panamá y debió conformarse con un empate 2-2 en partido de la octava jornada de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
El partido fue de dominio alterno para los dos países centroamericanos que saltaron a la cancha urgidos de los tres puntos, aunque Honduras ejerció mayor dominio en el primer tiempo.
El equipo hondureño que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez se hizo sentir como local y llevaba peligro al marco panameño con dos hombres en punta, Jerry Bengtson y Carlo Costly.
Panamá, por su parte, buscaba hacer daño con contragolpes de Blas Pérez y Gabriel Torres, que firmó un doblete.
Honduras se puso en ventaja al minuto 27 por medio de Costly, tras un mal rechazo del portero panameño, Jaime Penedo, a un centro de Bryan Beckeles que con velocidad y fuerza superó la marca rival.
La defensa hondureña no tuvo muchos problemas para superar los pocos avances del equipo panameño, que mostró mucha fuerza en la marca, lo que le costó varias tarjetas amarillas.
Al cierre de la primera parte Honduras perdió una clara oportunidad de anotar por medio de Bengtson, quien no pudo rematar un centro de cabeza.
Mayor ofensiva
En el segundo tiempo la selección de Panamá salió más resuelta al ataque y sorprendió al minuto 48 con un gol de Gabriel Torres para empatar el juego 1-1.
Honduras no se desesperó y de nuevo se puso en ventaja al minuto 60 con un gol de alta factura del centrocampista Wilson Palacios, quien tras recibir un pase de Roger Espinoza burló un defensa y batió a Penedo.
Los hondureños seguían intentando aumentar la ventaja con un juego ordenado desde el medio campo, en tanto que los panameños lo hacían más al contragolpe pero sin concretar al llegar al área rival.
Al minuto 84 Bengtson disparó desviado frente a la portería de Panamá, que respondió volcándose al ataque y al minuto 90 rescató el juego con el otro gol de Torres, que silenció a los 30.000 espectadores que llegaron al Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El resultado deja a Honduras con 11 puntos, en el tercer lugar de la clasificación y a falta de dos partidos, como local ante Costa Rica y de visita contra Jamaica.
Panamá, por su parte, alcanzó a México con ocho puntos, lo que deja a ambos equipos con menos posibilidades de clasificar directamente al Mundial de Brasil, lo que hoy lograron Costa Rica y Estados Unidos.
Fuente y foto: fifa.com