La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tomó la decisión en el 2019 de implementar VAR en sus competencias a partir del 2021.
Desde ese año la Confederación ha estado capacitando y desarrollando árbitros en la región para cumplir con este compromiso, que ya se ha implementado en muchos países.
Varios torneos programados para este año, incluidas las competiciones de equipos nacionales de la Concacaf por grupos de edad, debían ser oportunidades cruciales para probar el VAR y brindar más experiencia a nuestros árbitros. La cancelación de estos eventos debido a la pandemia ha dificultado el trabajo en este ámbito.
Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Concacaf introducirá el VAR en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) y la Copa Oro 2021 de la Concacaf.
En la edición de este año de la Liga de Campeones no se podía implementar la utilización del VAR porque al comienzo de la competencia no se utilizó y por ello no se podía utilizar.