La Liga Deportiva Alajuelense se coronó campeona de la Liga Promerica de Costa Rica, tras imponerse 1-0 (2-0, en la serie) en la gran final al Club Sport Herediano, del Torneo Apertura 2020, en el estadio Alejandro Morera Soto.
Con una anotación de Jonathan Moya, al minuto 30, la Liga Deportiva Alajuelense consiguió la tan esperada copa pues tenía 13 torneos cortos sin ser campeón. La última vez que lo había logrado fue en diciembre del 2013.
Alajuelense ha contado este campeonato con jugadores experimentados que le dieron la solidez que necesitaban para poder estar en lo más alto. Entre los jugadores más destacados se encuentra Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Leonel Moreira, Adolfo Machado y el goleador Jonathan Moya, quien fue determinante en el duelo de vuelta para definir el campeonato.
También cuentan con el liderazgo del entrenador Andrés Carevic, quien llegó en el torneo Apertura 2019 con la ilusión de llevar al equipo a conquistar no solo el torneo nacional sino también a escala internacional. Se le había negado la gloria pero esta noche encontraron la recompensa.
Alajuelense es el segundo club de Costa Rica con más títulos al alcanzar las 30 copas. El primer lugar lo ocupa el Saprissa, con 35, y el tercer puesto es de Herediano con 28.