Panamá triunfa en Kingston, El Salvador y Honduras empatan y Costa Rica cae, en la Octogonal final rumbo a Qatar 2022

La Selección Nacional de Panamá dio un golpe importante frente a Jamaica, en Kingston al quedarse con el triunfo de visita en el Independence Park para ubicarse entre los primeros lugares de la clasificación, de la Octogonal final.

El plante del Thomas Christiansen consiguió los goles que no pudo conseguir en la primera fecha en casa frente a Costa Rica. Fue al minuto 14 cuando Andrade logró abrir el marcador a favor de los panameños. Al 39, llegó Rolando Blackburn para poner el 2-0.

En la parte complementaria Jamaica intentó poner en aprietos a los canaleros pero no logró encontrar el descuento, y fue al 82, cuando apareció Cecilio Waterman para marcar el definitivo 3-0.

Panamá con ese resultado suma 4 puntos, de 6 posibles y es segundo en la fase de clasificación que lidera México con seis unidades. El próximo duelo de los panameños será en casa cuando reciba a México, para la tercera fecha de la Octogonal.

Empate en el Cuscatlán

En el duelo centroamericano El Salvador y Honduras empataron sin goles en un duelo lleno de emociones que se vivió con presencia de público, en el estadio Cuscatlán.

Salvadoreños y hondureños pelearon por encontrarse con la anotación, pero no lograron vencer al rival, porque ambas selecciones contaron con mucha seguridad en la defensa y en sus porteros.

El partido se demoró un poco más por un problema con la iluminación, por lo que se debió suspender unos minutos. En el cierre, ninguna de las selecciones fueron afectadas por la espera, al contrario buscaron la anotación y fue Honduras que contó con la opción más clara, pero el guardameta salvadoreño Mario González, evitó que los catrachos se quedaron con el resultado.

El Salvador acumula dos puntos en las dos jornadas disputadas. Ambos encuentros los jugó de local y el próximo miércoles visitará a Canadá, mientras que Honduras, también con dos unidades, jugará su primer duelo en casa cuando reciba a Estados Unidos.

En el otro duelo, Costa Rica sufrió una dolorosa derrota en casa frente a México por 1-0, y hace que se quede en la penúltima posición de la clasificación. En el fondo está Jamaica.

La única anotación fue conseguida por medio de Orbelín Pineda, de penalti, en el cierre del primer tiempo.

Costa Rica tuvo sus mejores momentos en el cierre del encuentro, pero no pudieron derrotar al portero Guillermo Ochoa y tuvieron su sufrir su primer revés en la Octogonal.

La segunda fecha la cerró el duelo entre Estados Unidos y Canadá que finalizó 1-1. La próxima jornada se jugará el miércoles 8 de septiembre.

El calendario de los partidos de septiembre

2 de septiembre
Canadá 1-1 Honduras
El Salvador 0-0 Estados Unidos
Panamá 0-0 Costa Rica
México 2-1 Jamaica

5 de septiembre
El Salvador 0–0 Honduras
Costa Rica 0–1 México
Jamaica 0–3 Panamá
Estados Unidos 1–1 Canadá

Próxima jornada
8 de septiembre

Canadá – El Salvador
Honduras – Estados Unidos
Panamá – México
Costa Rica – Jamaica

"""""""""""""""""""""""</p>"

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com