Honduras cae ante Suiza, se despide de la Copa del Mundo

La participación de Honduras en la Copa Mundial de la FIFA 2014 llegó a su fin el miércoles en el Arena Amazonia, luego de perder 3-0 ante Suiza, gracias a una gran actuación Xherdan Shaqiri, anotador de tres goles.

Los Suizos, finalizaron en segundo lugar del grupo E, detrás de Francia  y avanzaron a los octavos de final, donde se enfrentarán a Argentina en Sao Paulo el 1 de julio. Los hondureños por su parte, fueron eliminados en la fase de grupos por tercera vez en igual número de intentos.

Jugando en condiciones amazónicas tórridas, Suiza tomó la iniciativa desde el principio, lo que obligó al veterano portero hondureño Noel Valladares entrar en acción con sólo dos minutos del partido al frustrar un remate a quemarropa de Shaqiri.  

Tres minutos después, Shaqiri abrió el marcador. La figura destaca del Bayern Munich recibió un pase en el borde superior izquierdo del área grande, evitó a un defensor y desprendió un impresionante remate de zurda que se coló en la esquina superior de la portería de Valladares.  

Con el control firmemente del partido, los suizos pronto lograron el 2-0 en un contragolpe en el minuto 30. Una salida espléndida del capitán Gökhan Inler desde lel fondo de su propia parcela, Josip Drmic recibió el balón con mucho espacio y este, habilitó a Shaqiri que de nuevo venció fríamente a Valladares.

Abajo en el marcador por dos goles y cerca del final de la primera mitad, los Catrachos - que llegaron antes del  partido con una remota posibilidad de avanzar - comenzaron a encontrar el ritmo. El delantero del New England Revolution Jerry Bengtson estuvo cerca de cortar distancias con un remate a los 35 minutos que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

En la segunda parte,  los hondureños continuaron en con la idea de hacerse más fuerte y pudo tener un gol desde el inicio, cuando en una combinación de jugadas.  Bengston fue habilitado dentro del área y convencido que podía superar al portero suizo Diego Benaglio, remató y su disparo final fue despejado sobre la línea de gol.

Después de reclamar lo que parecía una falta penal contra Jerry Palacios que no fue cobrada por el árbitro  argentino Néstor Pitana, los centroamericanos casi encontraron el fondo de la red, en una jugada de tiro de esquina Wilson Palacios logró desviar el esférico, y los suizos hicieron un despeje desesperado para evitar la caída.  

El último gol nació en un contraataque. En el minuto 70, İnler encontró nuevamente Drmić en el espacio. La joven promesa de 21 años, habilitó a  Shaqirien el centro del área y con un toque final cerró la cuenta con un hat-trick.

 

Fuente y foto: concacaf.com 

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com