Costa Rica vence a Italia y clasifica a octavos de final

Un gol en el primer tiempo del  capitán Bryan Ruiz y una sobresaliente actuación defensiva ayudó a Costa Rica a obtener una histórica victoria por 1-0 sobre el cuatro veces campeón de la Copa Mundial  Italia en la Arena Pernambuco.

El triunfo garantizó a los Ticos una de las dos primeras plazas del grupo D y un puesto en octavos de final del torneo por primera vez desde Italia 1990 Como resultado, Inglaterra -. Que necesitaba una victoria italiana para mantenerse en la pelea - fue eliminado .

Los costarricenses fueron excelentes desde el primer momento, jugando con gran equilibrio defensivo que dio lugar a los italianos que fueron sorprendidos en fuera de juego en  once ocasiones. Esa táctica muy limitada en utilizar solo al delantero del AC Milan Mario Balotelli mermó todas las posibilidades.

En los primeros minutos del partido,  fue Costa Rica, la que casi estuvo a punto de anotar.  Un tiuro de esquina a los  siete minutos, fue rematado con la cabeza por Celso Borges, pero su disparó se perdió por encima del travesaño portero italiano Gianluigi Buffon.

Los  Azzurri reaccionaron y tuvieron un período de presión  en el cual, crearon tres ocasiones consecutivas de gol. La  más peligrosa se dio a los 33 minutos con un remate de Balotelli que el portero de Costa Rica,  Keylor Navas contuvo en gran forma.

Las cosas cambiar y fue Costa Rica la que intensificó la presión defensiva y se lanzó al ataque.

A 32 minutos  un tiro de Christian Bolaños obligó Buffon a realizar una gran salvada y luego, Oscar Duarte se perdió por escaso margen,  luego de mandar un cabezazo a pocos minutos más tarde. Poco después, Joel Campbell  pareció ser derribado en el  área, pero su petición de una pena máxima fue negada por el árbitro chileno Enrique Osses.

Al actual  campeón centroamericano no se le podía  seguir negando el gol y logró tomar la delantera cuando, una combinación entre Bolaños y el lateral  Júnior Diaz por las bandas, terminó en eun centro de Diaz de forma milimétrica,  perfecto al segundo palo, donde Ruiz apareció desmarcado y con un cabezazo que golpeó antes la parte inferior del horizontal, terminó en el fondo para el 1-0.

Tras el descanso, un motivado equipo italiano llegó motivado y estuvo  cerca del empate. Matteo Darmian hizo un regate con en el pie derecho y sacó un disparo desde el borde del área que parecía destinado para el fondo de la red, pero Navas, en gran forma le metió las manos y mandó el balón encima del travesaño. De nuevo, los  Azzurri rápidamente amenazó de nuevo, gracias a un tiro libre al minuto 53 de  Andrea Pirlo y otra vez  Navas, se lanzó para desviar el remate.

Esa fue la aproximación más cerca que tuvo el gigante europeo, luego que la humedad empezaron a pasar factura a los dos equipos. El último intento italiano llegó a los 81 minutos cuando Pirlo, habilitó a Lorenzo sin marca en la parte superior del área grande, pero el jugador del Nápoli mandó por encima del travesaño el remate final.

Costa Rica puede hacerse con el título del grupo con un empate ante Inglaterra en su último partido de esta instancia el  24 de junio en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

 

 

Fuente y foto: concacaf.com 

Concacaf Liga de Campeones Cuartos de Final:
Olimpia Vs Montreal Impact TBD
Preolimpico de Concacaf:
USA Vs Costa Rica TBD
Canadá Vs El Salvador TBD
Honduras Vs Haiti TBD
Costa Rica Vs Mexico TBD
El Salvador Vs Honduras TBD
Costa Rica Vs Rep. Dominicana TBD
Honduras Vs Canadá TBD
El Salvador Vs Haití TBD

Amistosos Selección Mayor:
Guatemala 0 - 2 Panamá 04.03.20
Concacaf Liga de Campeones juegos de ida:
Montreal Impact 1 - 2 Olimpia 10.03.20
Premundial Femenino Sub-20 Octavos de Final:
Rep. Dominicana 4 - 1 El Salvador 29.02.20

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com