Optimista, Honduras viajó a Brasil

La Bicolor, una de las cuatro representantes de CONCACAF en la competición de la FIFA, estuvo un mes preparándose para la competencia en los Estados Unidos. Durante ese período, jugó tres partidos internacionales, perdiendo ante Turquía (2-0) e Israel (4-2),  y luego, el empate sin goles del sábado con los Ingleses en el Estadio Sun Life en Miami Gardens, Florida.

Ese último resultado levantó la moral de los jugadores hondureños y del cuerpo técnico por igual.

"Este empate (ante Inglaterra) me dice que estamos listos para iniciar la Copa del Mundo y que podemos hacer grandes cosas", dijo el director técnico Luis Fernando Suárez, que ha logrado 100 partidos internacionales en su carrera (51 con Ecuador, 49 con Honduras ).

Al igual que Suárez, el delantero del New England Revolution Jerry Bengtson cree que Honduras necesitaba completar su calendario de amistosos previos al Mundial con una buena actuación.

"El equipo ha trabajado muy ordenado, corregimos los errores de otros partidos y estoy convencido que vamos a superar lo que hicimos en Sudáfrica hace cuatro años", dijo el jugador de 27 años de edad.

En Sudáfrica 2010, Honduras no logró anotar un gol en sus tres partidos, Bengtson - máximo goleador de Honduras en la fase de clasificación reciente con nueve goles - no jugó en ese torneo y tiene fe en que los goles llegarán en Brasil .

"(Carlo) Costly y yo trabajamos duro para anotar y si no lo hemos hecho en los últimos partidos, lo haremos en Brasil", expresó.

El último gol de Bengtson para Honduras fue en el triunfo 2-1 sobre el visitante Venezuela el 5 de marzo de 2014, en San Pedro Sula.

Para Maynor Figueroa, defensor de 31 años de edad, que juega en el Hull City en Inglaterra, las actuaciones irregulares contra Turquía e Israel se debieron a la falta de ritmo,  el cual, se encontró frente a Inglaterra.

"Estamos entrando en la etapa en la que todo el mundo está en el ritmo de la competencia", dijo Figueroa que tiene 101 partidos internacionales con Honduras.  "Quedó evidenciado físicamente contra Inglaterra.

Honduras peleará en Brasil." Agregó

Los Catrachos nunca han ganado un partido de la Copa del Mundo en seis intentos anteriores. En esta ocasión, sin embargo, el objetivo principal de Suárez es llegar a los cuartos de final.

Con el fin de hacer eso, Honduras puede necesitar un resultado en su segundo partido del Grupo E contra Ecuador (20 de junio, en Curitiba), la nación que Suárez llevó a los cuartos de final en Alemania 2006.

"Amo al Ecuador, respeto (al entrenador Reynaldo) Rueda porque él fue quien me recomendó a Honduras, pero lo siento mucho, el día del juego, dejo de lado ese sentimiento, porque nuestro objetivo es clasificarnos para la siguiente ronda", concluyó Suárez .

Además de enfrentar a Ecuador en el grupo, Honduras abrirá ante Francia (15 de junio, en Porto Alegre) y cerrarará con Suiza (25 de junio, en Manaos).



Fuentey foto: concacaf.cm

Concacaf Liga de Campeones Cuartos de Final:
Olimpia Vs Montreal Impact TBD
Preolimpico de Concacaf:
USA Vs Costa Rica TBD
Canadá Vs El Salvador TBD
Honduras Vs Haiti TBD
Costa Rica Vs Mexico TBD
El Salvador Vs Honduras TBD
Costa Rica Vs Rep. Dominicana TBD
Honduras Vs Canadá TBD
El Salvador Vs Haití TBD

Amistosos Selección Mayor:
Guatemala 0 - 2 Panamá 04.03.20
Concacaf Liga de Campeones juegos de ida:
Montreal Impact 1 - 2 Olimpia 10.03.20
Premundial Femenino Sub-20 Octavos de Final:
Rep. Dominicana 4 - 1 El Salvador 29.02.20

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com