Ecuador, Francia y Suiza los rivales de Honduras

En el Grupo E de Brasil 2014, Suiza y Honduras vuelven a juntarse por segunda ocasión consecutiva en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™. La selección Suiza, a la que muchos analistas consideran la más débil de los ocho cabezas de serie, acaricia ya sus posibilidades de pasar a las rondas eliminatorias junto con una Francia campeona del mundo en 1998 y cuajada de grandes estrellas. Ecuador, el gran tapado de Sudamérica, que sufrió lo indecible para conseguir el paso directo en la competición preliminar, despliega un estilo de juego veloz y vigoroso similar al de Honduras, la representante de la CONCACAF en el grupo, que consiguió la hazaña de imponerse a México en el mítico estadio Azteca de camino a Brasil 2014. 

Los equipos
Suiza estuvo imperial en su sección de la clasificación europea, donde se aupó hasta el primer puesto con siete puntos más que su perseguidora más inmediata, Islandia. De nuevo, los suizos han caído en un grupo bastante asequible. Francia pisó los talones a España, la campeona de Europa, durante toda la campaña preliminar, aunque acabó sufriendo contra Ucrania en la repesca continental. Pese a tantas tribulaciones, la selección francesa de Didier Deschamps cuenta en sus filas con varios de los mejores futbolistas del mundo, quienes podrían poner nerviosos a los jugadores del pujante combinado de Centroamérica, Honduras, y también a los de Ecuador, un equipo que superó por los pelos a Uruguay para hacerse con el cuarto puesto en la lucha sudamericana por los pases automáticos.

Jugadores a seguir

Granit Xhaka (SUI), Xherdan Shaqiri (SUI), Valon Behrami (SUI), Hugo LLoris (FRA), Patrice Evra (FRA), Franck Ribery (FRA), Karim Benzema (FRA), Walter Ayovi (ECU), Antonio Valencia (ECU), Wilson Palacios (HON), Roger Espinoza (HON). 

El partido destacado
Suiza-Francia: Si bien la Suiza de Ottmar Hitzfeld se clasificó como primera de grupo, muchos entendidos consideran a Francia el equipo a batir en esta sección. Si los franceses logran evitar el mal ambiente y el tipo de problemas que la acosaron durante su trayectoria en 2010, y los suizos consiguen una regularidad en ataque pareja a la solidez de una defensa que sólo recibió seis goles en los clasificatorios, ambos combinados podrían partir como grandes favoritos en este grupo. 

Lecciones del pasado
Suiza 0-0 Honduras  25 de junio de 2010, Mangaung/Bloemfontein
La única vez que Suiza y Honduras se habían cruzado hasta la fecha en una Copa Mundial de la FIFA se produjo en Sudáfrica 2010, y fue un partido para el olvido. Los suizos arrancaron aquella fase final a lo grande, pero pronto se quedaron sin fuelle y sin goles. Aquel empate a 0-0 contra los ya eliminados Catrachos se convirtió en un monumento a la frustración. Ambos equipos disponen ahora de una nueva oportunidad de enmendar la plana.

¿Sabías que…?
Suiza es el único equipo que derrotó a España en el curso de la impetuosa racha de la Roja hasta la conquista de dos títulos de la EURO consecutivos y un Mundial. Después de haber terminado las EURO 2008 y 2012 como campeones imbatidos, los españoles aprendieron de los suizos una lección en disciplina y rigor durante su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Durban. Sin haber disfrutado de la posesión prácticamente en todo el encuentro celebrado en el estadio Moses Mabhida, Suiza convirtió sus escasísimos contraataquen en ocasiones de gol hasta registrar una victoria por la mínima (1-0), gracias a un atropellado lanzamiento de Gelson Fernandes. “La noche más grande en la historia del fútbol suizo”, según el delantero Blaise Nkufo. Al final, sin embargo, España se ciñó la corona de campeona del mundo y Suiza quedó eliminada al final de la fase de grupos. 

Números que hablan
1:
son los equipos del Grupo E que han llegado a una final o a una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA. Francia se proclamó campeona del mundo en su propio país en 1998, mientras que ninguna de las otras tres selecciones ha conseguido alcanzar los cuartos de final. Suiza se clasificó para cuartos en calidad de anfitriona del Mundial de 1954 y ha disputado octavos de final dos veces (1994 y 2006). Ecuador superó la fase de grupos en una ocasión, en 2006, mientras que Honduras no lo ha conseguido en ninguna de sus visitas previas a la fase final del Mundial (1982 y 2010).



Fuente: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com