Mexico derrota a Panama y le complica su clasificacion

México obtuvo su primera victoria como local en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y se aferró al consuelo de disputar una repesca al derrotar por 2-1 a Panamá, que quedó al borde de la eliminación y pendiendo de una suerte de milagro.

Un golazo de chilena de Raúl Jiménez a cinco minutos del final exorcizó hoy los males del Tri, que se fueron en ventaja con un gol de Oribe Peralta a los 40 pero se llevaron un susto tan grande como el Azteca con el empate transitorio de Luis Tejada (m.81).

El gol de Jiménez apareció apenas cuatro minutos después del empate de Tejada, que hubiera sido catastrófico, y cuando México pasaba su peor momento del partido. Tras el gol de Peralta en la agonía del primer tiempo, en el segundo el equipo mexicano se desplomó ante el empuje de Panamá.

La victoria eleva a México con 11 puntos al cuarto lugar de la clasificación, debajo de Estados Unidos que lidera con 19, Costa Rica (15) y Honduras (14). Panamá se quedó con ocho enteros a falta de una jornada.

A México le bastará un empate ante Costa Rica en San José este martes para asegurarse en la repesca contra Nueva Zelanda, que se jugará en noviembre.

Una derrota de México ante Costa Rica lo puede dejar fuera si Panamá gana su último partido a Estados Unidos. Una victoria contundente a domicilio podría elevarlo al tercer puesto si Honduras pierde.
Panamá planteó un juego cerrado entre líneas, lo que anuló las jugadas de peligro en ambas porterías.

Javier Aquino inquietó a los 26 minutos pero el portero Jaime Penedo rechazó a dos manos hacia un costado de la cancha. Un remate de cabeza desviado de Baloy fue lo mejor de los visitantes.

México cobró los réditos de su insistencia en una jugada a tres toques entre Chicharito y Peralta, quien acabó por bajarla con el pie para lanzar un disparo que superó al portero Penedo con el 1-0.

Panamá volvió con todo en el segundo tiempo y tuvo mejor posición de campo y más tiempo el balón. Para infortunio de los de Víctor Manuel Vucetich el emblemático Javier 'Chicharito' Hernández desperdició a los 57 minutos un penalti.

Panamá mantuvo su presión y el partido por momentos hacía ver a un México encerrado y sin posibilidades de salir.

Y nuevamente un error defensivo, ahora de Hugo Ayala en un mal despeje y de Torres Nilo al fallar en la asistencia. No perdonó Luis Tejada para firmar el empate ante la desesperación de los mexicanos.Pero Raúl Jiménez, el goleador del América, hizo la jugada de estas eliminatorias de la Concacaf al recibir un pase de espalda a la portería de Panamá para sacar un remate de chilena, una dulce "Huguiña" para el 2-1 de México.



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com