Costa Rica saca valioso punto en la eliminatoria en su visita a Mexico

México prolongó su inquietante 'empatitis' en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al sumar su tercer partido en casa sin anotar a los rivales, y acumular en el hexagonal final cinco igualadas en tanto que el 0-0 mantuvo a Costa Rica arriba del Tri, a pesar de tener ambas selecciones ocho puntos.

Costa Rica se llevó un punto del Azteca con un planteamiento sencillo basado en una defensa sólida que dejó en la cancha todo un galimatías para un ataque mexicano que ha sido inoperante en esta eliminatoria, con apenas tres anotaciones en seis encuentros.

México perdió la brújula en su propio estadio, y una vez más no metió miedo a sus rivales. Antes cedió empates sin goles a Jamaica, Estados Unidos, y ahora a Costa Rica.

Peor para el Tri, que suma ocho puntos en seis partidos ya que adelantó uno contra Jamaica en Kingston el 4 de junio (0-1), en tanto que Costa Rica sumó ocho en cinco salidas.

Costa Rica, aunque no ha ganado en cancha ajena, se ha llevado puntos de Panamá y ahora de México.

Avisos tempraneros
Dos avisos dio Costa Rica en los primeros cinco minutos, con Bolaños nada más al arrancar en un tiro raso que atajó Corona y el disparo que Campbell cruzó y estrelló en el poste en un descuido defensivo.

México se reordenó en la defensa y apagó la fuerza del ataque de los 'ticos' y para el minuto 20 tenía el partido en sus manos, aunque con una marcada debilidad ofensiva que secaba las oportunidades.

Barrera brilló poco en el carril derecho, apenas logró un par de centros, y Guardado tenía que ir al medio campo a buscar pases por el izquierdo.

Hernández y De Nigris estuvieron desconectados con sus centrocampistas quienes provocaron poco peligro ante una nutrida defensa costarricense.

Costa Rica organizó mejor su ataques y fue más profundo que México, que se dejó varias ofensivas en los tres cuartos de campo y cuando generó avances más nutridos, se desesperó y no fue atinado.

Ocasiones de peligro
Las ocasiones de peligro se contaron con una mano en ambas porterías, tiros a puerta de Bolaños y de Ruiz para Costa Rica un disparo malo de Chicharito, sin puntería ni fuerza, mandaron a los rivales sin goles al descanso.

La reanudación fue con la misma tónica del primer tiempo. México con el control del terreno pero improductivo y con el equipo de Pinto entero en el aspecto defensivo y con deseos de cazar al gigante en una jugada sorpresa.

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, mandó al goleador Raúl Jiménez por De Nigris y sacó a Barrera para darle minutos a Aquino, el jugador del Villarreal español, pero con el mismo planteamiento de machacar al rival hasta buscar un resquicio.

Umaña fue el que tuvo la gran oportunidad de Costa Rica al 72, en una jugada a balón parado que superó a Corona y le llegó al pie pero su remate fue débil y fue desviado por Salcido.



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com