Resumen de la tercera jornada de la Hexagonal de CONCACAF

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Panamá dio la campanada en la zona norteamericana, centroamericana y caribeña aupándose al liderato del Hexagonal, al doblegar por 2-0 a Honduras, que permanecía imbatida. Estados Unidos echó mano de sus reservas de garra y determinación en un segundo encuentro consecutivo, y se llevó el segundo punto de su historia en una competición preliminar de México, mientras que Costa Rica cobró vida al imponerse por 2-0 a Jamaica en San José.  

El partido destacado
México 0-0 Estados Unidos

Este clásico no pasará a los anales del fútbol, pero el empate a 0-0 a domicilio sí fue histórico para Estados Unidos, que tan solo había evitado la derrota una vez en el temible feudo de su acérrimo adversario. El resultado reforzará la moral del conjunto de las Barras y Estrellas, que había caído en su estreno.

El seleccionador visitante, Juergen Klinsmann, optó por un eje central inédito compuesto por dos jugadores de la liga nacional, Matt Besler, quien vestía por segunda vez los colores de su país, y Omar González. Ambos tuvieron una actuación inquebrantable, cuando no heroica, y neutralizaron a los artilleros del Tri, atacantes de la talla de Javier Chicharito Hernández, Gio dos Santos y Andrés Guardado.

El cuadro local dispuso de 15 saques de esquina y de la mayor parte de la posesión de la pelota, pero los estadounidenses y su guardameta Brad Guzan, habitual reserva, no cedieron. Es el segundo empate a cero que encadena México, campeón olímpico y de la CONCACAF, que todavía no sabe lo que es ganar, e incrementará sin duda la presión a la que está sometido su técnico, José Manuel Chepo de la Torre.

Las
lecciones del día
Honduras viajaba a Panamá como equipo a batir de esta 3ª jornada, después de empatar ante México y ganar a Estados Unidos. Pero esos dos resultados habían sido en casa, y jugar fuera en la CONCACAF siempre supone un reto.

Panamá se adelantó en el minuto 2, cuando el veterano ariete Luis Tejada corrió a rematar un tiro en boca de gol. Los catrachos, espoleados, redoblaron sus esfuerzos en el otro extremo del campo y crearon varias ocasiones claras, llegando a enviar el esférico contra la madera. Pero el veloz combinado panameño, que ha registrado grandes progresos, demostró que es un rival a tener en cuenta y certificó su victoria por 2-0 —la primera que consigue en esta ronda— por mediación de Blas Pérez, en el 75’. Panamá, invicta, se aúpa de este modo nada menos que a la cabeza de la tabla.

Costa Rica se adjudicó su primer triunfo de la campaña, también en su cancha, al endosar un 2-0 a Jamaica. Michael Umaña abrió el marcador en San José al adentrarse en la retaguardia contraria y superar con el exterior a Donovan Ricketts a los 22 minutos. Los Reggae Boyz presionaron en los primeros compases, pero de nada les sirvió ante la puntería de los ticos, que jugaban su primer partido en casa del Hexagonal.

Diego Calvo, que entró en juego en el segundo periodo, anotó el tanto de la victoria a ocho minutos de la conclusión, cuando alcanzó la línea de meta tras efectuar un remate, recortó hacia atrás y, sin apenas ángulo, introdujo el balón por la escuadra de un tiro con efecto.

Jugador de la jornada
Keilor Navas (Costa Rica)
El veterano meta costarricense tuvo un papel muy destacado en el triunfo por 2-0 de los suyos ante Jamaica, que permite a los ticos abandonar el farolillo rojo y pasar a compartir la segunda posición con otros dos equipos. El arquero del Levante hizo gala de sus grandes cualidades atléticas y acrobáticas para interceptar peligrosos centros que buscaban el remate de cabeza de los imponentes jamaicanos.

También se lanzó con acierto en todas direcciones ante los disparos de Jobi McAnuff, Luton Shelton y Jermaine Beckford.

Gol del día
Blas Pérez (Panamá)
Los hinchas del estadio Rommel Fernández de Panamá pudieron respirar aliviados a un cuarto de hora del final del reñido choque ante Honduras, cuando el dinámico centrocampista Nelson Barahona, suplente de inicio, peinó un balón entre líneas para el incombustible delantero Blas Pérez.

El jugador de la MLS no perdonaría, y sentenció al firmar el 2-0 mediante un disparo con el empeine. Celebró el tanto extasiado, luciendo un sombrero Panamá que había tomado de un periodista en la línea de banda.

Números que hablan
5:
Los puntos que suma la invicta selección panameña en tres partidos del Hexagonal, tres más de los que logró en los diez encuentros de su última participación en la ronda final de la CONCACAF. En la competición preliminar de Alemania 2006, Panamá terminó última de la clasificación, con 21 goles en contra y cuatro a favor.

La frase
“Habíamos venido a México a ganar, pero estamos satisfechos con el resultado. Nuestra estrategia era simple: queríamos achicar el mediocampo y obligar a México a mantener el balón arriba, lejos del suelo. Cuando ellos empezaron a atacar por alto, supimos que estábamos en el buen camino”, Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, habla del histórico punto conseguido en el Azteca.

Ronda final hexagonal de la CONCACAF, 3ª jornada
26 de marzo de 2013
Costa Rica 2-0 Jamaica
Panamá 2-0 Honduras
México 0-0 Estados Unidos

Próxima jornada
4 de junio de 2013
Jamaica-México
7 de junio de 2013
Panamá-México
Costa Rica-Honduras
Jamaica-Estados Unidos



Fuente: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com