el entrenador de Honduras esta contento, pero quiere mejorar

Tras una emocionante victoria de 2-1 sobre Estados Unidos en el primer partido de la ronda final de las eliminatorias CONCACAF rumbo a Brasil 2014, el entrenador de Honduras, Luis Fernando Suárez, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo.

"En este momento hemos demostrado cosas interesantes", manifestó el técnico colombiano. "Haciendo una balance creo que el saldo es positivo.  "En la propuesta futbolística, supimos aprovechar el espacio y aprovechar el tiempo, de pronto en el mediocampo no estuvimos lo más finos. Si hay alguna situación que se puede mejorar es cuando llegamos a los finales 20 metros de la cancha, hacer algo diferente."

l combinado Catracho se puso en desventaja en el Estadio Olímpico cuando Clint Dempsey anotó para los visitantes a los 36 minutos de juego. Pero los locales empataron rápidamente, por medio de un gol espectacular del defensor Juan Carlos García, cuatro minutos más tarde. 

"Hay que darle mucho merito a Honduras el día de hoy", dijo Jurgen Klinsmann, el entrenador de Estados Unidos. "Ellos hicieron lo que tenían que hacer y hicieron un gol fantástico. Supimos al venir aquí que iba a ser complicado."

Los norteamericanos habían vencido a los hondureños en sus dos visitas previas a San Pedro Sula, en 2001 (2-1) y 2009 (3-2). Pero el día miércoles, fueron los locales que por fin pudieron llevar los tres puntos contra los estadounidenses.

Pero a pesar de lo logrado en casa, Suárez dijo que no había que confiar, ya que el Hexagonal es una prueba larga que no se trata de un sólo partido.

"Después hay nueve partidos más", dijo Suárez. "Tenemos que seguir demostrando más y tenemos que mejorar mucho más. Siempre era una de las directivas que tenia, tener un protagonismo y en esta parte el equipo mostró, y el trabajo que se hizo aportó bastante."

La victoria dejó a Honduras solo a la cima de la tabla del Hexagonal, ya que hubo empates en los otros dos partidos de la jornada. Para la segunda jornada, Honduras recibe a México, mientras Estados Unidos lo hace de local frente a Costa Rica.



Fuente y foto: concacaf.com

Concacaf Liga de Campeones Cuartos de Final:
Olimpia Vs Montreal Impact TBD
Preolimpico de Concacaf:
USA Vs Costa Rica TBD
Canadá Vs El Salvador TBD
Honduras Vs Haiti TBD
Costa Rica Vs Mexico TBD
El Salvador Vs Honduras TBD
Costa Rica Vs Rep. Dominicana TBD
Honduras Vs Canadá TBD
El Salvador Vs Haití TBD

Amistosos Selección Mayor:
Guatemala 0 - 2 Panamá 04.03.20
Concacaf Liga de Campeones juegos de ida:
Montreal Impact 1 - 2 Olimpia 10.03.20
Premundial Femenino Sub-20 Octavos de Final:
Rep. Dominicana 4 - 1 El Salvador 29.02.20

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com