CONCACAF inicia el hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014

Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Jamaica comenzarán este miércoles la carrera por tres cupos directos al Mundial de Brasil y el derecho al cuarto a una repesca con el campeón de Oceanía.

Mexicanos y estadounidenses, potencias de la región, tendrán que lidiar con Costa Rica, flamante campeón de la Copa Centroamericana; la selección de Panamá, que quiere 'cruzar el canal' por primera vez a un Mundial; la de Honduras, decidida a repetir la experiencia de Sudáfrica 2010; y Jamaica, cuya última ilusión fue Francia'98.

México, que recibe a Jamaica en el estadio Azteca, pasó invicta con 18 puntos la etapa previa de clasificación y, con sus juveniles, ganó la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres. Con jugadores como 'Chicharito' Hernández, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Oribe Peralta y Marco Fabián, los de José Manuel de la Torre aspiran a clasificar sin inconvenientes.

Estados Unidos, que visita a Honduras, pasó la fase anterior como líder de su grupo con trece puntos, con tres de ventaja sobre el segundo clasificado, Jamaica. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann llegan a este hexagonal con el reto de repetir los primeros lugares logrados en los caminos hacia Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con jugadores como Tim Howard, Michael Bradley, Hérculez Gómez y Clint Dempsey.

La selección de Costa Rica, que visita a la de Panamá, llega al hexagonal final tras conquistar por séptima vez la Copa Centroamericana de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto. Pero no todo ha sido fácil para los 'ticos', ya que el estilo conservador de juego implementado por Pinto no agrada.

Los costarricenses desean volver a un Mundial tras su ausencia en Sudáfrica 2010 y para ello será importante la mezcla de experiencia y juventud que tienen con jugadores como Joel Campbell, Bryan Oviedo, Christian Gamboa, Keilor Navas, Bryan Ruiz, Christian Bolaños, Douglas Sequeira y Álvaro Saborío.

El otro finalista de la Copa Centroamericana 2013, Honduras, que será local ante Estados Unidos, sufrió para llegar a esta fase, pero el punto final a ese sufrimiento fue una espectacular goleada por 8-1 a Canadá en San Pedro Sula. El seleccionador, el también colombiano Luis Fernando Suárez, cifra gran parte de sus esperanzas en tres de los héroes de aquel 16 de octubre: Jerry Bengtson, Carlo Costly y Mario Martínez.

Otras figuras importantes de Honduras llamadas por Suárez y que no participaron en la Copa Centroamericana son el defensa Maynor Figueroa y el centrocampista Roger Espinoza, ambos del Wigan inglés. En sus dos participaciones mundialistas, en España'82 y Sudáfrica 2010, los hondureños no pasaron de la primera ronda.

Panamá recibirá a Costa Rica con una generación de jugadores fogueada en el exterior. El entrenador Julio César Dely Valdés espera sellar el pasaporte a Brasil tras una ronda preliminar en la que quedó empatada en once puntos con Honduras, y que estos ganaron por mejor diferencia de goles. Panamá tienen una columna vertebral muy fuerte formada por Jaime Penedo, Felipe Baloy, Román Torres, Armando Cooper y Blas Pérez. 

Los 'Reggae Boyz' jamaicanos fueron más efectivos que Guatemala en su grupo y, por apenas dos goles de diferencia, dejaron al 'Pescado' Ruiz, Dwight Pezzarossi y compañía fuera de la recta final hacia Brasil 2014.

Los de Theodore Whitmore, un veterano de la aventura de Francia'98, apenas fueron aventajados en esa etapa de clasificación por Estados Unidos y visitarán a México en el Azteca, lugar del que los caribeños no tienen buenos recuerdos tras encajar una goleada por 6-0 en su camino, finalmente exitoso, hacia el mundial galo.  El hexagonal terminará el 15 de octubre y la repesca con el cuarto de Oceanía se jugará el 15 y el 19 de noviembre.

Partidos de la primera jornada del hexagonal final:
06.02: Honduras-Estados Unidos, en San Pedro Sula 
06.02: Panamá-Costa Rica, en Ciudad de Panamá 
06.02: México-Jamaica, en Ciudad de México.



Fuente: futbolunivision.com

Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/camino-a-la-copa-mundial/article/2013-02-03/la-concacaf-inicia-el-hexagonal#ixzz2JtdsI4pF

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com