Así se preparan las Selecciones de Centroamérica para los juegos amistosos

Algunas de las Selecciones Nacionales de Fútbol Mayor de Centroamérica aprovecharán la Fecha FIFA de noviembre para que sus equipos tengan actividad y continúen así la preparación para el jugar el clasificatorio al Mundial de la FIFA Qatar 2022, que arrancará el próximo año.

La Fecha FIFA arrancó esta semana y finaliza el próximo martes, por lo que muchas de las Selecciones del mundo aprovecharon para medirse, siempre cuidando al máximo los protocolos de seguridad para evitar más contagios de Covid-19.

Los combinados de Guatemala y Honduras decidieron quedarse en el área y medirse entre ellas, mientras que Costa Rica y Panamá viajaron a Europa y buscaron en Austria una sede que les ofrece toda la seguridad sanitaria y rivales de otro continente para continuar con su preparación.

En el caso de la selección costarricense realizó su primer entrenamiento con el plantel casi completo en Austria, donde el próximo viernes enfrentará a su similar de Qatar, en el primero de dos fogueos que disputará en las fechas FIFA del mes de noviembre.

La práctica vespertina de este miércoles contó con detalles como el reencuentro de 15 legionarios, después de casi ocho meses de no estar en la Tricolor, y una temperatura de 6 grados, con sensación térmica de 4°.

La Selección de Panamá ha trabajado a doble turno en la cancha alterna del estadio SV Wiener Neudorf de la ciudad de Vösendorf. Ambas prácticas las realizaron bajo una temperatura aproximada de 6 grados centígrados.

Christian Beguer, preparador físico de Panamá, se mostró muy conforme con el primer día de trabajo en cancha con los 23 jugadores convocados: “Ha sido un día muy positivo. La predisposición de todos ha sido muy buena hacia el trabajo. Las sensaciones y la recuperación (de los jugadores) ha sido mejor de lo que esperábamos después de un viaje tan largo”.

En el caso del equipo de Guatemala trabaja en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de Guatemala, en donde esta semana arrancó la concentración para el duelo del domingo frente a Honduras.

La Selección guatemalteca ya se encuentra completa por los futbolistas llamados por el entrenador Amarini Villatoro, quien desde este día pudo trabajar con el plantel completo.

Mientras que Honduras se prepara para enfrentar a Guatemala en la "Casa de la H", ubicada en Siguatepeque, en donde el estratega Fabián Coito podrá contar con la mayoría de los legionarios, ya que por lesión no podrá estar Jorge Benguche.

Las selecciones de El Salvador, Belice y Nicaragua, no tendrán actividad durante esta Fecha FIFA, pero seguirán con su preparación para buscar la clasificación al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los partidos

Viernes 13 de noviembre

Japón - Panamá (9.15 horas de Panamá)
Costa Rica - Qatar (11 horas de Costa Rica)

Domingo 15 de noviembre

Guatemala - Honduras (11 horas de Guatemala)

Lunes 16 de noviembre

Panamá - Estados Unidos (14.45 horas de Panamá)
Euskadi - Costa Rica (13.45 horas de Costa Rica)

 

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com