EE.UU., Canadá y México desean albergar el Mundial 2026

Los países miembros de CONCACAF, Estados Unidos, Canadá y México, declararon su intención de presentar formalmente una propuesta unificada para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Victor Montagliani, presidente de CONCACAF y de la Asociación Canadiense de Fútbol, anunció el esfuerzo histórico, que representaría la primera vez que tres países organicen conjuntamente una competición de la FIFA. Lo acompañaron., Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol; y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en el One World Observatory de la ciudad de Nueva York, en el piso 102ª y última planta del One World Trade Center, el edificio más alto del Hemisferio Occidental.

"La Federación Canadiense tiene el honor de asociarse con otras federaciones miembros de CONCACAF como Estados Unidos y México para presentar su candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2026", dijo el presidente Victor Montagliani. Agregando que "Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido anfitriona de una Copa Mundial de la FIFA, a pesar de nuestra historia de éxito en el llevar a cabo los torneos juveniles y femeninos de la FIFA. Esperamos poder continuar con nuestra exitosa colaboración con las federaciones asociadas de la CONCACAF, Federación Mexicana de Fútbol, bajo los principios del Concilio de la FIFA para las licitaciones conjuntas y para continuar nuestra tradición de albergar eventos internacionales sin precedentes ".

Las tres naciones han sido sede individualmente de 12 Copas Mundiales de la FIFA (hombres, mujeres y juveniles) y una Copa de las Confederaciones de la FIFA - más que cualquier otras tres naciones geográficamente conectadas - estableciendo récord de asistencia para cinco de esos eventos. La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera con el formato expandido de 48 equipos, que requiere instalaciones e infraestructura que estos países son los únicos adecuados para cumplir.

Estados Unidos fue anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA en 1994, siendo el más exitoso en la historia por su asistencia general. USA '94 sirvió como catalizador para lanzar la Major League Soccer en 1996, que hoy está compuesta por 19 equipos en Estados Unidos y tres en Canadá. Además, Estados Unidos fue sede de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 1999 y 2003.

"Este es un día importante para el fútbol de Estados Unidos y para la CONCACAF", dijo Gulati. "Hicimos una cuidadosa consideración a la perspectiva de solicitar la Copa Mundial de la FIFA 2026 y finalmente sentimos que esto es lo correcto para nuestra región y para nuestro deporte. Junto con nuestros socios de la Asociación Canadiense de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol, confiamos en que presentaremos una candidatura ejemplar digna de traer la Copa Mundial de la FIFA de vuelta a Norteamérica.

"Estados Unidos, México y Canadá han demostrado individualmente sus habilidades excepcionales para albergar eventos de clase mundial. Cuando nuestras naciones se unan en una sola, como lo haremos para el 2026, no hay duda de que Estados Unidos, México y Canadá entregarán una experiencia que celebrará el juego y servirá a jugadores, simpatizantes y socios ".

México fue la primera nación en ser sede de la Copa Mundial de la FIFA en dos ocasiones, realizando por primera vez el evento en 1970 y 1986. Se convirtió en el primer país sede en ganar la Copa FIFA Confederaciones, alzando el título en 1999 al derrotar 4-3 a Brasil en la final. Los mexicanos también fueron sede y ganaron la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en el 2011.

"Para la Federación Mexicana de Fútbol y toda la familia mexicana, es una fuente de orgullo ser candidatos, junto con Estados Unidos y Canadá, a ser sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2026", dijo de Maria. "Tenemos una oportunidad única de ser el primer país en ser sedes de tres Copas Mundiales. Como tal, estamos llenos de orgullo y nos comprometemos a hacer que sea lo mejor de todos. México ha sido reconocido por ser un magnífico anfitrión de los últimos eventos de la FIFA, como las Copas Mundiales de 1970 y 1986, la Copa Confederaciones 1999, la Copa Mundial Sub-17 2011 y, más recientemente, el Congreso FIFA 2016. Si somos seleccionados para ser sede, será un honor darle la bienvenida a todos con los brazos abiertos ".

Canadá fue sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, que contó con 24 naciones con partidos jugados en seis ciudades en cinco diferentes zonas horarias. Con récord de asistencia en eventos de la FIFA diferente a la Copa Mundial de la FIFA, más de 1,35 millones de espectadores y casi 25 millones en los Estados Unidos presenciaron la final en las pantallas de FOX. Los canadienses han sido anfitriones de cinco torneos de la FIFA, incluyendo la Copa Mundial Femenina Sub-19 de la del 2002, donde la asistencia de 47.784 para la final sigue siendo la más grande de cualquier competición juvenil femenina de la FIFA. Estableciendo un record 1,2 millones de aficionados en seis ciudades canadienses.

Las habilidades de Estados Unidos para organizar un gran evento quedaron demostradas en el verano pasado durante la Copa América Centenario 2016. Se celebró en 10 sedes de todo el país, cerca de 1,5 millones de espectadores asistieron a los 32 partidos con un promedio de más de 46.000 aficionados por partido, convirtiéndose en la mejor edición Copa América en los 100 años de historia de la competencia. Junto con la asistencia récord, la Copa América Centenario generó impresionantes audiencias televisivas en Estados Unidos, ya que más de 100 millones de espectadores observaron los encuentros en las estaciones de FOX y Univision. A nivel internacional, la Copa América Centenario fue televisada en más de 160 países, llegando a más de 1.500 millones de hogares. Además, 15 socios corporativos de primera fila utilizaron la marca Copa América para crear campañas de mercadeo únicas y experiencias memorables que han resonado con los consumidores.

 

 

 

Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com