La Copa Centroamericana de UNCAF se jugará en los Estados Unidos

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (martes 20 de mayo de 2014) - La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) confirmó hoy oficialmente que la Copa Centroamericana se jugará en los Estados Unidos del 3 a 13 de septiembre de 2014. Además de proporcionar boletos para diferentes importantes torneos internacionales, la Copa Centroamericana USA 2014 servirá para celebrar el próximo 25º aniversario de UNCAF.

Esta edición del torneo - el campeonato más importante de la región centroamericana para selecciones nacionales y una fase de clasificación para la Copa Oro de CONCACAF - incluirá detalles y características únicas mientras que los países centroamericanos comienzan su búsqueda hacia la prestigiosa Copa Confederaciones de la FIFA (seis campeones continentales, el actual campeón del mundo y el anfitrión del torneo) y el la Copa América Centenario 2016 (10 países de CONMEBOL y 6 CONCACAF).

La Copa Centroamericana volverá a definir a varias selecciones que se clasificarán para la Copa Oro 2015, el torneo bienal de CONCACAF, que determina al campeón de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. El campeón de la Copa Oro 2015 disputará un boleto en contra de los Estados Unidos, campeón de la Copa Oro 2013, por un puesto en la Copa Confederaciones 2017.

La Copa Centroamericana también entregará a su campeón un boleto directo a la recientemente anunciada Copa América Centenario 2016, la cual también se jugará en los Estados Unidos.

La Copa Centroamericana 2014 iniciará el próximo ciclo mundialista, con la mira puesta en Rusia 2018. Los equipos participantes estarán buscando utilizar el evento como trampolín para comenzar el período de cuatro años con una gran actuación. La Copa Centroamericana seguramente será muy competitiva, ya que contará con dos equipos que llegarán con todas sus estrellas, tras haber terminado su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 - Costa Rica y Honduras.

Costa Rica, quien es el actual campeón de la Copa Centroamericana, ha levantado el trofeo un récord de siete veces. Honduras le sigue con tres títulos, mientras que Guatemala y Panamá han ganado uno cada uno. Belice, El Salvador y Nicaragua completan la lista de participantes.

La Copa Centroamericana se ha disputado 12 veces, desde su primera edición en 1991. Costa Rica y Honduras han sido sede del evento en tres ocasiones cada uno, mientras que El Salvador, Guatemala y Panamá han organizado dos veces.

En febrero, el Comité Ejecutivo de UNCAF revisó detalladamente las posibles fechas para el evento, con el fin de permitir a los equipos nacionales de Centroamérica contar con sus principales estrellas para este torneo. Las fechas de los partidos fueron seleccionadas conforme al calendario internacional de la FIFA, por lo que todos los equipos podrán llamar a sus mejores jugadores.

El Comité Organizador del evento, encabezado por CONCACAF y Soccer United Marketing, espera anunciar las ciudades sede para este evento histórico en las próximas semanas.

Acerca de CONCACAF

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y sirve como órgano rector del fútbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 41 asociaciones nacionales, desde Canadá en el norte, hasta Guyana, Surinam y Guyana Francesa en el sur.
 
Acerca de UNCAF
La Unión Centroamericana de Futbol es una de tres regiones en las que se divide de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación) y sirve como órgano administrativo del fútbol en Centroamérica. Está compuesta por 7 asociaciones nacionales: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
 

Acerca de Soccer United Marketing
Fundada en el 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la compañía preminente de mercadeo de fútbol en Norteamérica. SUM cuenta con los derechos exclusivos de las propiedades de fútbol más importantes en este país, incluyendo los derechos comerciales de la Major League Soccer (MLS), y la U.S. Soccer Federation. Así mismo, SUM es promotor exclusivo y representante de mercadeo de la Selección Nacional de México en su gira por territorio estadounidense, y maneja el mercadeo y promoción de la Copa OroTM de la CONCACAF. SUM también maneja los derechos de promoción y marketing en Estados Unidos del equipo más popular en México, Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

A principios de 2009, SUM anunció la creación de la MLS Digital Properties, la única red de publicidad de su tipo, que cubre todas las facetas del deporte en Estados Unidos, y permite a los anunciantes alcanzar a millones de aficionados del fútbol a través de campañas de publicidad y patrocinio. Estas propiedades globales representan el lema de SUM: Un Solo Deporte. Una Sola Compañía. TM Para mayor información visite la página web www.SUMworld.com.  

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com