Honduras participara en el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Nankín 2014

Tras el sorteo celebrado en el Hotel Hilton de Nankín (RP China), las doce selecciones participantes en el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Nankín 2014 conocen ya a sus adversarios en primera ronda. El torneo celebró su edición inaugural en Singapur 2010, donde Bolivia y Chile conquistaron los títulos masculino y femenino, respectivamente; los participantes de 2014 acuden a Nankín con la intención de sucederlas en lo más alto del podio.

Fase de grupos:
Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino
Grupo A: Papúa Nueva Guinea, Venezuela, Eslovaquia
Grupo B: RP China, Namibia, México

Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino
Grupo C: Honduras, Islandia, Perú
Grupo D: Cabo Verde, República de Corea, Vanuatu

El sorteo del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino ha deparado algunos cruces muy atractivos. Papúa Nueva Guinea, una de las participantes en la primera edición del torneo, deberá medirse a las debutantes Venezuela y Eslovaquia en el Grupo A. Pese a no ganar ninguno de sus encuentros hace cuatro años, sin duda aprovechará la experiencia obtenida entonces para preparar su asalto al título.

En el Grupo B, la anfitriona China se jugará el pase a la siguiente ronda con Namibia y México, que debutan también en el torneo.

El seleccionador chino Lu Yiliang se mostró confiado tras el sorteo. "A estas edades, los adversarios son casi desconocidos y muy impredecibles", declaró a FIFA.com desde Weifang (Shandong, China), donde su equipo está concentrado. "Apenas sabemos nada de México y Namibia, así que nos centraremos en mejorar nuestro juego. El objetivo inicial es superar la fase de grupos, y a partir de ahí haremos cuanto esté en nuestra mano para ganar el torneo".

Vanuatu regresa a la escena internacional
Otra de las selecciones que repite en el torneo es Vanuatu, a la que el sorteo ha ubicado en el Grupo D de la competición masculina junto con Cabo Verde y la República de Corea. Tras el quinto puesto alcanzado en Singapur 2010, la selección oceánica estará deseosa de demostrar su progreso desde entonces. Aun así, hará bien en no confiarse ante la República de Corea, una de las naciones asiáticas más competitivas en categoría juvenil.

El otro grupo de la competición masculina está compuesto por Honduras, Islandia y Perú. El país andino tiene muy presente el ejemplo de Bolivia, campeona en Singapur 2010, y procurará que el título viaje de nuevo a tierras sudamericanas.

Al igual que en la edición anterior del torneo, el fútbol será el primer deporte de los Juegos Olímpicos Juveniles en ponerse en marcha: el torneo femenino arrancará el día 14 de agosto, dos días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, y se prolongará hasta el 26 de agosto. La competición masculina se desarrollará entre los días 15 y 27 de agosto.

 

 

 

Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com