Declaración del Comité de Ética de la FIFA

"Transcurridos seis meses desde la creación de la Comisión de Ética de la FIFA, nos complace poder dar cuenta de los avances en diferentes áreas. 

Por lo que respecta a la puesta en práctica del Código Ético de la FIFA de 2012, se ha llevado a cabo una demostración práctica del funcionamiento de una nueva herramienta interactiva de aprendizaje diseñada para enseñar a los oficiales del mundo del fútbol dicho código, su normativa, sus prohibiciones y el deber de cooperar con la labor de la Comisión de Ética de la FIFA. Además de promover la formación y el conocimiento, también hará uso de esta herramienta la Comisión de Ética como parte de los acuerdos a los que se llegue con aquellas personas que haya cometido infracciones menores o involuntarias. Por ejemplo, la Comisión de Ética podrá solicitar que dichas personas realicen un curso de formación y que lo superen con la consecución del consiguiente diploma antes de cerrar el caso sin que se llegue a una denuncia formal.

Asimismo, la Comisión de Ética también tiene previsto poner en marcha la línea telefónica de denuncias. El presidente del órgano de instrucción tendrá acceso directo a las denuncias por infracción del Código Ético de la FIFA, además de estar autorizado a tomar las medidas pertinentes si así lo considerase oportuno. Se espera que el sistema esté operativo a principios del próximo mes de febrero.

La normativa de confidencialidad y los principios de equidad y garantía procesal impiden desvelar información sobre gran parte del proceso en curso. No obstante, dado el interés que tienen para el público, nos permitimos informar de las últimas novedades sobre tres aspectos concretos.

Primero, el proceso judicial sobre el sobreseimiento del caso entre la FIFA y su antiguo socio comercial ISL sigue en curso. Una vez concluido el examen, el presidente Garcia presentará al Comité Ejecutivo de la FIFA un detallado informe final con sus conclusiones, el cual, como se informó previamente, trasladará el asunto al presidente. Se espera que todo esto suceda en la próxima sesión ordinaria, prevista para marzo de 2013

En segundo lugar, nos estamos ocupando de las recientes alegaciones sobre supuestas manipulaciones de partidos. La Comisión de Ética desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar que dichas alegaciones se estudian en profundidad con el fin de proteger la integridad del fútbol. El órgano de instrucción tomará la decisión de proceder de forma judicial en los casos que corresponda.

Y en tercer lugar, como es de dominio público, la FIFA trasladó a su Comisión de Ética diversas acusaciones aparecidas en prensa con referencia al proceso de candidatura de las Copas Mundiales de 2018 y 2022. Examinaremos estas alegaciones de forma meticulosa, lo que incluye el análisis de las pruebas y la credibilidad de las acusaciones de conducta improcedente por parte de determinadas personas.

Para concluir, nos permitimos recordar que el presidente Garcia estudiará y valorará toda la información que le llegue referida a estos y otros asuntos".



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com