Costa Rica se queda con última plaza para semifinales

Ambos equipos finalizaron la etapa de grupos igualados con cuatro puntos, pero las Centroamericanas aseguraron el boleto por estrecha diferencia de un gol (-2 a -3) del actual Campeón del Caribe.

Quedó demostrado que el partido estaría lleno de  drama en el Complejo Deportivo Truman Bodden ya que las Centroamericanas necesitabas evitar una derrota para seguir en la competencia.

Esa tarea se hizo más fácil a los siete minutos , cuando las  Ticas tomaron la  ventaja de 1-0 . Melissa Herrera mandó un balón en diagonal a través del área que Michelle Montero depositó en las redes justo  por el poste izquierdo .

Necesitando una victoria y  la urgencia de lograrlo las Reggae Girlz levantaron  el nivel de su juego de inmediato y lo sostuvieron durante  largos períodos del partido.

Sólo dos minutos más tarde,  un remate de cabeza de  Marlo Sweatman se fue por encima del travesaño de Costa Rica después de un gran pase de la infatigable Khadija Shaw.

Alexa Allen remató desde la parte superior del área en el minuto 33 que fue salvado por la portero Mariela Vásquez , quien permaneció activa durante gran parte de lo que quedaba en el encuentro .

Más bien el trabajo de Shaw permitió al campeón del Caribe   igualar 11 minutos después del descanso. La talentosa jugadora de  16 años, lo hizo bien para ganar la posesión en el centro y luego se salió con la pelota por la izquierda,  y mandar un centro perfecto que Oshay Nelson Lawes se encargó de depositarlo en la cabaña con un remate de cabeza .

En el minuto 70 , el  remate de  Trudi Carter desde  2º metros  obligó a Vásquez a realizar una parada acrobática a dos toques .  La portero  costarricense  controló  el remate  inicial en el aire y luego de alguna manera  contorsionó su cuerpo para mandar  el balón al tiro de  esquina .

Vásquez demostró valentía , una vez más en el minuto 77 ,  cuando se estrelló contra el poste izquierdo para bloquear un remate de cabeza de Shaw.

Shaw , quien fue nombrada  la Jjugador más destacada  en el Torneo Sub- 20  clasificatorio del Caribe el año pasado, casi consiguió la victoria en el minuto 82. La estrella del  Harbour View  recpecionó el balón con los pectorales, se dio media vuelta  y remató de inmediato desde la esquina del área  pero el balón se fue estrelló en el l travesaño.

Herrera tuvo la última oportunidad del partido, pero la portero de  Jamaica  Taylor Grant  controló la acción fuera de su cabaña cuando la Tica buscaba superarla.

Costa Rica se enfrentará contra  Estados Unidos en las semifinales del viernes, mientras que México lo hará ante
Trinidad y Tobago.



Fuente y foto: concacaf.com

Torneo Femenino Sub-20:
Nicaragua Vs Panamá  13.11.19
Costa Rica  Vs El Salvador  13.11.19
Guatemala Vs Cuba 13.11.19
Liga de Concacaf Final:
Motagua Vs Saprissa 26.11.19

Torneo Femenino Sub-20:
Panamá 1 -  0  Honduras 11.11.19
El Salvador 1 - 2 Rep. Dominicana 11.11.19
Guatemala 9 - 1 Belice 11.11.19
Honduras 1 - 1 Nicaragua 12.11.19
Rep. Dominicana 0 - 3 Costa Rica 12.11.19
Belice 0 - 5 Cuba 12.11.19
Torneo Interclubes Sub-17 Tercer Lugar:
Sporting 0 (4) - 0 (5) Piratas 09.11.19
Torneo Interclubes Sub-17 Final:
Municipal 1 - 0 Real Esteli 09.11.19

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com