Honduras debuta con triunfo en la Copa Oro

Con goles de Rony Martínez y Marvin Chávez, Honduras derrotó por 2-0 a Haití en el debut de ambos en el Grupo B de la Copa Oro de la CONCACAF, en partido jugado el lunes 8 de julio en la Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

Martínez estrenó la pizarra en el minuto 3 para marcar su primer gol con la selección hondureña, y en el 77 Marvin Chávez le puso los números definitivos al encuentro con disparo desde el corazón del área.

Tras este resultado, Honduras abre al frente del grupo con 3 puntos, seguido de El Salvador y Trinidad y Tobago con uno, luego del empate 1-1 que sacaron a primera hora.

Apenas los equipos se estaban tanteando en la cancha cuando cayó el primer gol hondureño en el minuto 3, firmado por Rony Martínez de pierna derecha, tras buen pase de Mario Martínez.

El segundo de los Martínez aprovechó un ligero parpadeo de la defensa haitiana para hacerse de un balón suelto. Los jugadores haitianos dejaron el balón libre esperando que el árbitro pitara falta, pero Mario Martínez fue más veloz y se apoderó del balón para pasárselo al atacante del Real Sociedad hondureño, quien se filtró por la izquierda para anotar su primer tanto con la Bicolor.

El gol pareció elevar las revoluciones de Haití, que comenzó a presionar de media cancha hacia adelante para dificultar la salida de los hondureños, que desde ese entonces no pudieron concretar una jugada de peligro más.

Los cinco minutos finales del primer tiempo fueron de completa angustia para Honduras, con una Haití que estuvo dos veces al borde del empate y desaprovechó las ocasiones.

Primero fue un tiro de Leonel Saint-Preux que el arquero Donis Escober tapó con gran estirada, y luego cuando Herold Charles burló a varios defensas para morir en la orilla del área al disparar por arriba del arco 'catracho'.

Honduras se fue a los vestidores ganando con muy poco a una Haití que había mostrado mejor fútbol y físico, con 18 disparos al arco, por sólo dos de los de la 'Bicolor', incluido el del gol. Fue tal el dominio haitiano, que fue en el minuto 57 cuando Honduras tuvo su primer tiro de esquina del partido, un cobro de Mario Martínez despejado por la defensa caribeña.

Luego de que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez realizara algunos cambios en las filas hondureñas, entre ellos el ingreso de Chávez en el minuto 52 por Roger Rojas, el equipo 'catracho' comenzó a conseguir más llegadas de peligro a la puerta haitina.

En el 77, Jorge Claros salió desde atrás para buscar a Bryan Beckeles, quien mandó un buen centro a Marvin Chávez para que éste marcara de pierna zurda desde el corazón del área. Haití no estaba vencida todavía, y en el primer minuto de descuento Escober tuvo otra gran atrapada al quedarse con un cabezazo peligroso de Jean-Philippe Peguero.

La segunda fecha de este grupo se jugará el viernes en Miami, donde Haití enfrentará a Trinidad y Tobago mientras Honduras se medirá a El Salvador.



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com