CONCACAF devela el nuevo trofeo de la Copa Oro

CONCACAF presentó por primera vez en público el nuevo trofeo de la Copa Oro de la CONCACAF en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Ciudad de México y que fue organizada por Banco Santander, patrocinador oficial del evento. Esta nueva Copa Oro será presentada al campeón de dicho torneo en la gran final el 28 de julio en el estadio Soldier Field de Chicago.

La nueva Copa Oro utiliza el diseño original del trofeo establecido en 1991 y transforma sus elementos básicos para darle una rejuvenecida imagen de modernidad con un acabado más brilloso que ayuda a evocar los valores de transparencia y renovación de la nueva CONCACAF.

"Estamos sumamente orgullosos de la manera en la cual estos cambios sutiles en el diseño de la Copa Oro nos ayudaron a resaltar características importantes de la competencia así como de la región entera," dijo Enrique Sanz, Secretario General de CONCACAF. "Por un lado se reconoce la historia de la Copa Oro al inmortalizar en su base a los pasados campeones, mientras que por otro lado se evoca el espíritu de transformación y desarrollo de todos los países miembros de nuestra confederación quienes cada dos años aspiran a levantar este trofeo".

La nueva Copa Oro ha sido esculpida en metal con chapa de oro y muestra unas empuñaduras de mayor tamaño a las anteriores que han sido moldeadas con un mayor ángulo para así representar el crecimiento acelerado y la competencia dinámica que hoy en día caracterizan al fútbol de la CONCACAF.

"Con el patrocinio de la Copa Oro, Banco Santander consolida su posición como impulsor y Banco oficial de los torneos de fútbol más importantes en el continente tanto de equipos como de selecciones. Basta recordar que además de la Copa Oro, patrocinamos la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa y la Copa América." Dijo Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México. "Somos un banco líder con nuestros servicios en Latinoamérica y hoy, con nuestros patrocinios, somos el "Banco del futbol": Santander es ya la segunda marca más asociada al futbol en Latinoamérica, lo que nos llena de orgullo".

Uno de los elementos más novedosos del trofeo es la base curva que ha sido construida con una serie de "gradas" donde ya se han grabado los nombres de los países ganadores, rindiendo así un homenaje a los pasados campeones de esta competencia de selecciones nacionales.

"Es un verdadero placer poder ser partícipe y sede de este evento de develación de la nueva Copa Oro como campeones defensores del torneo", dijo Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. "La importancia que esta Copa tiene para México va más allá del compromiso de defender el título, ya que, empezando este mes de julio, iniciaremos nuestra búsqueda de un boleto para la Copa Confederaciones de la FIFA del 2017."

"La responsabilidad que tenemos como cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Fútbol es administrar a nuestros jugadores en los siguientes meses para poder lograr las metas que nos hemos puesto para este año, que incluyen la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2014, una buena participación en la Copa Confederaciones y por supuesto, la conquista de este nuevo trofeo de la Copa Oro", dijo José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol. "Quiero reiterar que nuestra prioridad es ser el mejor equipo de CONCACAF y confirmarlo en cada torneo en el que participemos. Este compromiso conlleva la responsabilidad de siempre representar a México y a toda la CONCACAF de la misma manera a nivel internacional".

El nuevo trofeo continúa con el posicionamiento de la Copa Oro dentro del escaparate del fútbol mundial donde se está encaminando a convertirse en uno de los íconos más reconocidos de nuestro deporte. A medida que la Copa Oro continúa prosperando e incrementando su popularidad, el trofeo seguirá ejemplificando la excelencia, historia y futuro de la Confederación.

La nueva Copa Oro tiene mide 66 centímetros de altura y tiene un peso de 9 kilogramos.

En la parte superior de la Copa, en el borde exterior se puede ver el nombre del torneo en inglés y español, el cual se repite a través de toda su circunferencia.

El interior del trofeo también está grabado con la frase "Cuarenta Países. Una Confederación. Una Meta". Este lema representa la unidad entre las asociaciones miembro de la Confederación y es un saludo a cada país dentro de CONCACAF, unido por los mismos valores, metas y la pasión por el juego.



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com