Honduras CAMPEON de la Copa Centroamericana 2011

La selección de Honduras levantó la Copa Centroamericana por tercera vez al vencer a Costa Rica 2 goles por 1 en un fantástica final llena de buen fútbol y espectáculo. Walter y Emil Martínez fueron los héroes de la H, pues con sus facturas goleadoras marcaron las dos dianas que pusieron al equipo hondureño como campeón del torneo en Panamá.

El estadio Rommel Fernández de la capital panameña fue el lugar perfecto para que los catrachos saltaran de emoción. Walter Martínez rompió el frío del partido cuando al minuto ocho alcanzó un gol que sorprendió a los ticos, quienes no tuvieron reacción inmediata. Automáticamente el equipo de Ricardo La Volpe se vino en ataques brutales que de una u otra forma eran salvador por el equipo hondureño.

La experiencia de Honduras, como último mundialista de la UNCAF, se impuso, a pesar del excelente juego de Costa Rica. Al minuto 52 con un libre directo impecable, Emil Martínez volvió a mostrar su telanto y a enviar la Copa a tierras catrachas, aunque los maes no se rendirían.

El partido se pudo más que interesante, jugadas peligrosas por ambas partes lucían la grama del coliseo. De pronto la situación se puso mejor, llegó el gol tico al minuto 73 por intermedio de Marcos Ureña. El goleador había dejado escapar muchas oportunidades, pero esta sería suya. Costa Rica tomaba vida y Honduras soportaba los ataques. Antes, al 62, Darío Delgado de Costa Rica había visto la cartulina roja.

Así el tiempo fue camino al olvido del minuto 90. Costa Rica encima pero primero Honduras que se vistió de campeón. Cuando el árbitro pitó el final del partido, más que un encuentro dejó claro algo: el fútbol centroamericano está en un buen nivel, Panamá fue una gran sede y Honduras no perdió el honor de ser la mundialista del área... repetimos, Honduras CAMPEON.

Síntesis Costa Rica – Honduras

Costa Rica 1

Donny Grant, Darío Delgado, Dennis Marshall, José Miguel Cubero (Randall Brenes, al 54), Dave Myrie, Roy Miller, Celso Borges, Allen Guevara (César Elizondo, al 46), Heiner Mora, Marcos Ureña, Josué Martínez (Cristian Gamboa, al 66). D.T. Ricardo La Volpe.

Honduras 2

Noel Balladares, Osman Chavez, Wálter Martínez, Johnny Leverón, Mauricio Sabillón (Jhony Palacios, al 77), Juan Carlos García,Ramón Núñez (Mariano Acevedo, al 46), Alfredo Mejía, Emil Martínez (Marvin Chavez, al 63), Mario Martínez,  Jorge Claros. D.T. Juan de Dios Castillo.

Estadio:
Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.
Goles: 0-1, Wálter Martínez al minuto 8. 0-2, Emil Martínez al 52. 1-2, Marcos Ureña al 72.
Árbitro: Wálter López (Guetamala).
Asistentes: Hermenerito Leal (Guatemala) y Gerson López (Guatemala).
Amonestados: En Costa Rica Marcos Ureña. En Honduras Johny Palacios, Johnny Leverón, Emil Martínez, Mauricio Sabillón.
Expulsado: En Costa Rica Darío Delgado al minuto 62 por doble amarilla.


Fotografía: www.imagenesencostarica.com

 
  Vs    
 
  Vs     
       

Torneo Interclubes Sub-17 FINAL
CD Honduras 1 (3) - 1 (4) LD Alajuelense 01.12.18
Torneo Interclubes Sub-17 Tercer Lugar
Comunicaciones 2 - 3 CD Aguila 01.12.18
Liga de Naciones
Belice 1 - 0 Puerto Rico 16.11.18
Bermuda 1 - 0 El Salvador 16.11.18
Nicaragua 0 - 2 Haití 17.11.18

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com