La Copa Centroamericana esta lista para iniciar

La Copa Centroamericana pone en marcha la ilusión y los sueños de los fanáticos del área, quienes desea ver a su selección levantar el título que le otorgará el prestigio de ser el mejor onceno de la región.

Las siete selecciones de Centroamérica, que jugarán del 14 al 23 de enero en el estadio Rommel Fernández, buscarán el trofeo que ostentan los locales, Panamá, tras alcanzar hace dos años, en Honduras, el galardón por primera vez.

El país anfitrión, Belice, El Salvador y Nicaragua conforman el Grupo A, mientras que Costa Rica, Guatemala y Honduras forman el Grupo B. El plus para estas selecciones será conseguir uno de los cinco cupos que se otorgan a la Copa Oro de la CONCACAF, que se realizará el próximo junio en Estados Unidos.

Grupo A
El campeón defensor, Panamá, tendrá esta vez en su banquillo a su máxima figura del balompié internacional, Julio César Dely Valdés, quien -desde su nueva profesión de entrenador- deberá guiar a un equipo de experiencia a revalidar el título y al mismo tiempo borrar el trago amargo del papelón sufrido en casa en 2003.

Enfrente estará El Salvador, que será dirigido por el salvadoreño José Luis Rugamas y contará con un observador muy especial, pues invitaron al reconocido entrenador español Juan Manuel Lillo, a quien pretenden como técnico.

"Iremos a ver los nueve juegos que habrá ahí para tener conocimiento de los propios seleccionados y cómo es el medio competitivo'', sostuvo Lillo a los medios.

Nicaragua, dirigido por el español Enrique Llena, entrenó 28 días en la Escuela Tigres de Brasil, en Río de Janeiro, lo que le permite llegar a pleno para aspirar a dar la sorpresa en el certamen. Por su parte, Belice, comandado por el experimentado técnico hondureño Chelato Uclés, buscará hacer la mejor Copa posible.

Grupo B
El máximo ganador de Copas Centroamericanas, Costa Rica, llega al evento con la gran novedad de contar con el reconocido director técnico Ricardo La Volpe al mando de sus tropas. "De que vamos a salir a ganar no tengo duda, y de que mis jugadores quieren ganar tampoco hay duda", declaró La Volpe dejando claro su intención: llevarse la Copa, aunque no se da por favorito en el evento.

Delante estará Honduras con su alto perfil de haber estado en la cita mundialista de Sudáfrica-2010. Esta vez dirigidos por el mexicano Juan de Dios Castillo llegan con nueve mundialistas y la espina de no haber levantado en su casa la Copa en el 2009.

Cierra el grupo Guatemala, que apuesta al conocimiento de su entrenador, el paraguayo Ever Hugo Almeida, para sumar los puntos que le permitan pasar a la siguiente ronda y ser protagonista en la tierra del Canal.


Fuente: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com