La Copa Centroamericana esta lista para iniciar

La Copa Centroamericana pone en marcha la ilusión y los sueños de los fanáticos del área, quienes desea ver a su selección levantar el título que le otorgará el prestigio de ser el mejor onceno de la región.

Las siete selecciones de Centroamérica, que jugarán del 14 al 23 de enero en el estadio Rommel Fernández, buscarán el trofeo que ostentan los locales, Panamá, tras alcanzar hace dos años, en Honduras, el galardón por primera vez.

El país anfitrión, Belice, El Salvador y Nicaragua conforman el Grupo A, mientras que Costa Rica, Guatemala y Honduras forman el Grupo B. El plus para estas selecciones será conseguir uno de los cinco cupos que se otorgan a la Copa Oro de la CONCACAF, que se realizará el próximo junio en Estados Unidos.

Grupo A
El campeón defensor, Panamá, tendrá esta vez en su banquillo a su máxima figura del balompié internacional, Julio César Dely Valdés, quien -desde su nueva profesión de entrenador- deberá guiar a un equipo de experiencia a revalidar el título y al mismo tiempo borrar el trago amargo del papelón sufrido en casa en 2003.

Enfrente estará El Salvador, que será dirigido por el salvadoreño José Luis Rugamas y contará con un observador muy especial, pues invitaron al reconocido entrenador español Juan Manuel Lillo, a quien pretenden como técnico.

"Iremos a ver los nueve juegos que habrá ahí para tener conocimiento de los propios seleccionados y cómo es el medio competitivo'', sostuvo Lillo a los medios.

Nicaragua, dirigido por el español Enrique Llena, entrenó 28 días en la Escuela Tigres de Brasil, en Río de Janeiro, lo que le permite llegar a pleno para aspirar a dar la sorpresa en el certamen. Por su parte, Belice, comandado por el experimentado técnico hondureño Chelato Uclés, buscará hacer la mejor Copa posible.

Grupo B
El máximo ganador de Copas Centroamericanas, Costa Rica, llega al evento con la gran novedad de contar con el reconocido director técnico Ricardo La Volpe al mando de sus tropas. "De que vamos a salir a ganar no tengo duda, y de que mis jugadores quieren ganar tampoco hay duda", declaró La Volpe dejando claro su intención: llevarse la Copa, aunque no se da por favorito en el evento.

Delante estará Honduras con su alto perfil de haber estado en la cita mundialista de Sudáfrica-2010. Esta vez dirigidos por el mexicano Juan de Dios Castillo llegan con nueve mundialistas y la espina de no haber levantado en su casa la Copa en el 2009.

Cierra el grupo Guatemala, que apuesta al conocimiento de su entrenador, el paraguayo Ever Hugo Almeida, para sumar los puntos que le permitan pasar a la siguiente ronda y ser protagonista en la tierra del Canal.


Fuente: concacaf.com

Torneo Femenino Sub-20:
Nicaragua Vs Panamá  13.11.19
Costa Rica  Vs El Salvador  13.11.19
Guatemala Vs Cuba 13.11.19
Liga de Concacaf Final:
Motagua Vs Saprissa 26.11.19

Torneo Femenino Sub-20:
Panamá 1 -  0  Honduras 11.11.19
El Salvador 1 - 2 Rep. Dominicana 11.11.19
Guatemala 9 - 1 Belice 11.11.19
Honduras 1 - 1 Nicaragua 12.11.19
Rep. Dominicana 0 - 3 Costa Rica 12.11.19
Belice 0 - 5 Cuba 12.11.19
Torneo Interclubes Sub-17 Tercer Lugar:
Sporting 0 (4) - 0 (5) Piratas 09.11.19
Torneo Interclubes Sub-17 Final:
Municipal 1 - 0 Real Esteli 09.11.19

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com