Golea América 4-1 a la seleccion de Guatemala

El equipo mexicano Águilas del América goleó esta noche 4-1 a la selección de Guatemala, en la cancha del Home Depot Center de Carson, California. De tiro penal abrió el marcador Matías Vuoso al minuto 19 y fue seguido en la pizarra por Miguel Layún (36), Ángel Reyna (82) y Daniel Márquez (84); Guillermo Ramírez descontó al 45.

América disputó su último encuentro de preparación hacia el Torneo Clausura 2010 del fútbol mexicano y la Copa Libertadores de América, en tanto Guatemala está próxima a participar en la Copa Centroamericana de la Concacaf, a desarrollarse en los primeros días de enero en Panamá.

Los centroamericanos tuvieron un gran inicio ofensivo al generar peligro en el área azulcrema y la más clara de gol fue un disparo frontal desde el área de Carlos Figueroa, que el arquero Guillermo Ochoa desvió con dificultades, en el minuto tres.

Rápido equilibró las acciones Águilas, y al minuto seis llegó un centro desde el lado derecho y el uruguayo Vicente Sánchez, de espaldas al arco, jaló de tacón el balón que salió a las cercanías del ángulo superior izquierdo del arco de Luis Pedro Molina, quien voló a ese lado para hacer una gran desviada.

Ya con el dominio del encuentro, Sánchez entró al área y recibió falta por atrás de Jaime Vides, para que el árbitro marcara penal que ejecutó Vicente Matías Vuoso con potente disparo por abajo y por el centro, para el 1-0 al minuto 19.

Sin embargo, los chapines tuvieron algunos avisos en el área de los americanistas hasta que Figueroa ingresó por el centro a través de gambetas para superar a los dos centrales y cuando quiso hacer un drible al arquero, Guillermo Ochoa ganó providencialmente la de gajos, al minuto 35.

Y al minuto 36 realizaron los azulcremas una rápida jugada por izquierda con Vicente Sánchez, quien mandó centro raso y Miguel Layún superó a velocidad a los defensas, para rematar con potencia para el 2-0.

Pero los centroamericanos nunca dejaron de intentar y en un rebote de Layún llegó el esférico al Pando Ramírez, quien disparó potente y al centro y aunque Ochoa alcanzó meter la mano, el balón terminó por anidarse, al minuto 45.

La selección de Guatemala inició con todo el segundo tiempo y el recién ingresado Tránsito Montepeques aguantó la salida por derecha del guardameta Armando Navarrete para luego disparar, pero Patricio Treviño llegó con pierna salvadora, al 47.

Luego de una serie de cambios se vio mejor el conjunto centroamericano, con más posesión del esférico, aunque sin claridad a la ofensiva. Sin embargo, poco a poco empezaron los del equipo mexicano a tejer ciertos avances y al minuto 75, luego de una serie de toques, Ángel Reyna realizó disparo que fue con dirección al arquero, quien se quedó con la de gajos.

Por fin llegó el remache del triunfo, al minuto 82, mediante rápida acción con centro que llegó desde izquierda para Reyna, quien se acomodó el esférico y luego disparó potente para el 3-1. Y todavía llegó el broche de oro para el gran festejo de la afición en la tribuna, al minuto 84, en un templado centro que realizó desde izquierda Reyna para un solitario Daniel Márquez, quien remató a placer con la cabeza para el 4-1.

El árbitro Alejandro Mariscal condujo el encuentro sin dificultades, amonestó al uruguayo Nicolás Olivera, del lado americanista, así como los guatemaltecos Miguel León y Jhony Flores.

Alineaciones:
 
América.- Guillermo Ochoa (Armando Navarrete, 46), Juan Carlos Valenzuela, Patricio Treviño, Aquivaldo Mosquera (Diego Cervantes, 46), Oscar Rojas, Pável Pardo (Diego Reyes, 67), Miguel Layún (Ángel Reyna, 60), Daniel Montenegro (Israel Martínez, 60), Nicolás Olivera, Vicente Sánchez (José Martínez, 60) y Matías Vuoso (Daniel Márquez, 67). DT Manuel Lapuente. 

Guatemala.-
Luis Pedro Molina (Christian Alvarez, 46), Jhony Flores, Carlos Gallardo, Wilfred Velásquez, Manuel León, Carlos Figueroa (Jairo Arreola, 79), Gustavo Cabrera, Jaime Vides (Lester Ruiz, 61), Luis Rodríguez (Henry Medina, 87), Mario Castellanos (Tránsito Montepeques, 46) y Guillermo Ramírez (Marco Ciani, 79). DT Ever Hugo Almeida (PAR).


Fuente: espndeportes.com
Foto: prensalibre.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com