Liga Campeones

Kellyn Acosta anotó un doblete después del descanso, Cristian Colman agregó un gol temprano en su debut, y el FC Dallas  ganó 4-0 el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016/17 de Scotiabank  el Arabe Unido.

Michael Barrios agregó su segundo gol del torneo en el Toyota Stadium y FC Dallas derrotó a un rival panameño por primera vez en tres partidos en el torneo.

Si el FC Dallas lograra anotar un gol en el partido de vuelta el 1 de marzo en la Ciudad de Panamá, incluso una derrota de cuatro goles les permitirá avanzar a las semifinales en su primer participación más allá de la fase de grupos.

Arabe Unido llegó a los cuartos de final como cabeza de serie después de finalizar con una marca perfecta 4-0-0 en la fase de grupo, pero rara vez amenazó la portería de Dallas, y fue superado en remates 11-2.

Colman, de 22 años, quien firmó a finales de enero del Nacional en su natal Paraguay, puso a su nuevo equipo adelante a los 30 minutos con un gol de un verdadero cazador furtivo.

Carlos Gruezo se adelantó con un remate de cabeza en el saque de salida del Arabe Unido y mandó el balón hacia el área. Colman corrió entre dos defensores para alcanzarlo, y sacó un remate de 14 metros que superó al guardameta Miguel Lloyd por el poste izquierdo.

Después del descanso, el equipo de casa continuó presionando y fueron recompensados con un segundo gol 10 minutos después.

Roland Lamah se abrió camino en el lado derecho del área penal, luego dio un giro y generó un pase hacia el arco de penal. A partir de ahí, Acosta logró rematar de primera intención con la derecha venciendo a Lloyd en la esquina superior izquierda.

Acosta agregó un segundo gol en el minuto 86 de un poco más cerca, esta vez fuera de un pase de Tesho Akindele que había ingresado de cambio. Y Barrios anotó en el primer minuto del tiempo de descuento en sel segundo tiempo después que Akindele de nuevo dio la asistencia por el medio.

 

 

 

Fuente y foto: concacaf.com