Sub-20

El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, celebrado en el Suwon Artrium, ha marcado el camino que espera a cada una de las 24 selecciones en la fase de grupos.

Grupo A: República de Corea, Guinea, Argentina, Inglaterra
Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu, México
Grupo C: Zambia, Portugal, Irán, Costa Rica
Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia, Uruguay
Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam, Nueva Zelanda
Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí, Senegal

Los emparejamientos fueron extraídos por célebres personalidades, entre ellas dos increíbles FIFA Legends: Diego Armando Maradona, campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1979, y Pablo Aimar, que ganó la edición de 1997. También ejercieron de asistentes en el sorteo el Alcalde de Suwon y propietario del Suwon City FC, Tae Young Yeom; el Vicepresidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, Bumkun Cha, leyenda viva del fútbol coreano, exinternacional y seleccionador del combinado nacional; Minho Choi, integrante del famoso grupo de K-Pop ShiNee; y Ye Eun Park, internacional sub-20 femenina de la República de Corea y ganadora del premio a la mejor futbolista joven de la KFA en 2016.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 nos reserva partidos apasionantes. La República de Corea, selección anfitriona, jugará contra Guinea el partido inaugural, el 20 de mayo, en un Grupo A en el que también figuran Argentina e Inglaterra y que promete ser muy reñido.

La fase de grupos nos ofrecerá además otros enfrentamientos tan interesantes como el que vivirá la selección de Zambia, flamante campeona africana con la dos veces campeona mundial Portugal, o el choque entre Italia y Uruguay, que acude a la República de Corea como campeona sudamericano. 

México, otra de las selecciones que llegará a tierras coreanas con grandes ambiciones, se estrenará ante la novata Vanuatu, y tendrá como rival a la siempre poderosa Alemania; mientras la también debutante Vietnam jugará su primer partido ante Nueva Zelanda.

 

 

 

Fuente y foto: fifa.com