Sub-20

Estados Unidos ganó el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2017, superando en penales 5-3 a Honduras después que la final concluyó 0-0 en el Estadio Nacional.
 
Danny Acosta anotó el lanzamiento de penal decisivo para los estadounidenses, que acertaron sus cinco intentos, Brooks Lennon, Coy Craft, Emmanual Sabbi y Luca de la Torre también vencieron al portero Javier Delgado.
 
Honduras tuvo éxito en sus primeros tres remates por medio de Jorge Alvarez, Douglas Martínez y Foslyn Grant. En el cuarto, Rembrandt Flores lo envió por encima del travesaño.
 
Aparentes lesiones en la pierna del mediocampista Eryk Williamson en la primera mitad y el defensa Justen Glad poco después del descanso limitó la opción del entrenador de EE.UU. Tab Ramos, pero la ex estrella de la selección nacional de Estados Unidos fue capaz de ganar su primera corona CONCACAF a nivel Sub 20 en tres intentos .
 
Bajo el liderazgo de Ramos, Estados Unidos había caído 3-1 ante México en tiempo extra en la final de la edición 2013. en el 2015 , los estadounidenses superaron a El Salvador en un partido de desempate para asegurarse un lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015.
 
Además de Estados Unidos y Honduras, CONCACAF estará representado por Costa Rica y México en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 del 20 de Mayo al 11 de Junio en Corea.

 

 

 

Fuente y foto: concacaf.com