Sub-20

Un empate fue tan bueno como una victoria para el equipo de casa Costa Rica, que le bastó para reservar un lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA después igualar 1-1 contra Panamá en la fase de clasificación del Campeonato de la CONCACAF 2017.
 
Los Ticos se unieron a Honduras, Estados Unidos y México como los representantes de la región en el campeonatos mundial Sub-20 en la República de Corea del 20 de mayo al 11 de junio.
 
Después de comenzar el torneo con una derrota 1-0 ante El Salvador, Los Ticos tomaron impulso, ganando sus dos últimos partidos del Grupo C para asegurar un cupo en la tapa de clasificación. En el inicio de la ronda decisiva, perdieron 1-2 ante Honduras por el Grupo E, pero logró un cupo en Corea debido a una mejor diferencial de goles que Panamá (-1 a -2). Los panameños perdieron 0-2 ante Honduras por el mismo grupo.
 
A los nueve minutos del partido, el equipo anfitrión asestó el primer golpe cuando Randall Leal sorprendió a Panamá al anotar un impresionante tiro libre desde 34 metros desde el lado izquierdo. Javier Rivera corrió por encima de la pelota y la tocó ligeramente a Leal, quien sacó un potente derechazo superando por la esquina derecha al guardameta Mario Sequeira para el 1-0. Fue el tercer gol de Leal en el torneo.
 
El gol se despertó el equipo panameño que se lanzó al ataque, después de no haber podido crear una oportunidad peligrosa de gol por el resto del primer tiempo.
 
Los Canaleros empataron en el minuto 56, aprovechando el saque de manos del defensa Andrés Andrade desde el lado izquierdo. Su lanzamiento largo rebotó dos veces e Isidoro Hinestroza ganó la posesión y se adelantó un paso del centrocampista costarricense Esteban Espinoza y anotó un gol espectacular, batiendo al portero para su primera anotación en el torneo.
 
Obligados a obtener una victoria para clasificar a la Copa Mundial Sub-20, los panameños intentaron más en ofensiva, pero no pudieron romper la defensa costarricense.

 

 

 

Fuente y foto: concacaf.com