Sub-20

El arranque del Premundial Sub 20 está más cerca y la Selección Sub-20 de Costa Rica dirigida por Marcelo Herrera está lista para debutar en esta eliminatoria. Este viernes en conferencia de prensa se dio la lista de los 20 jugadores que representarán al combinado nacional en este torneo.

Dentro de la lista están dos arqueros y 18 jugadores de campo, que lucharán por conseguir uno de los cuatro boletos al Mundial Corea 2017.

“Siento una gran alegría de estar de cara a este torneo aunque siempre para un entrenador es muy difícil dar una lista porque es por cuestión de cupo y todos los que estaban dieron lo máximo, trabajaron fuerte y estan listos para jugar”, comentó el estratega nacional.

En la lista figuran 12 jugadores mundialistas del proceso Sub 17 de Chile 2015 y los ocho jugadores restantes son un mayor como Randall Leal, quien enfrenta su segundo proceso Sub 20.

“Es un orgullo estar en esta lista, es por lo que hemos dado todo, queremos salir campeones y darlo lo mejor para representar  a Costa Rica. Es un grupo muy unido y que viene trabajando junto desde hace tiempo, eso me fortalece”, comentó el jugador Luis Hernández.

Esta eliminatoria que se jugará en suelo nacional del 17 de febrero al 5 de marzo, contará con 12 selecciones participantes del área, las cuales se pelearán los cuatro espacios para la Copa del Mundo.

Costa Rica debutará el próximo domingo 19 a las 3:30 p.m. contra El Salvador en el Ricardo Saprissa, el miércoles 22 se medirá a Trinidad y Tobago a las 7 p.m. en el estadio Nacional y cerrará la primera fase ante Bermuda a las 4 p.m. en el recinto de La Sabana.

Además de anunciarse la lista de los convocados, en la conferencia de prensa el vice presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Víctor Alfaro, dio a conocer detalles del torneo y el precio de las entradas para los juegos.

“Hemos trabajado duro para que esta selección lo tenga todo, sé que ellos darán lo mejor por representarnos muy bien. Sobre el torneo se jugará en dos sedes y tendremos un solo precio general para la primera fase y esperamos que todo el pueblo tico asista a apoyar a estos muchachos que son el futuro de nuestra selección mayor”, expresó Alfaro.

 

 

 

Fuente y foto: fedefutbol.com