Sub-20

La Selección Sub-20 masculina de Costa Rica dirigida por Marcelo Herrera tuvo su último ensayo previo a enfrentar el Premundial de la CONCACAF que se realizará en este mes de febrero. La Tricolor se midió a la selección caribeña Saint Kitts and Nevis a quien venció 2-1.

El encuentro tuvo dos tiempos muy distintos para la Tricolor, pese a que se manejó el balón durante todo el juego, en el primer tiempo la Sele tuvo que luchar  para evitar la presión de los caribeños y les costó encontrar oportunidades claras para anotar.

En esta primera parte a los 24 minutos, los de Saint Kitts lograron abrir el marcador por medio de un gran tiro libre elevado de uno de sus delanteros que logró entrar a las redes ticas, imposible de detener por parte del arquero nacional Mario Sequeira.

Para el tiempo complementario, seis jugadores ticos ingresaron de cambio aportándole pies descansados a la Tricolor en todas las líneas. Un cambio fue Randall Leal quien se complementó muy bien con Marvin Loria y ambos hicieron un gran dúo ofensivo.

La presión costarricense en el área rival aumentó considerablemente y por los pies de Leal en el sector derecho pasaron las oportunidades más claras.

A los 62 minutos tras un tiro libre, Loria logró realizar un remate que pasó en medio de los pies de la barrera caribeña y al ras de suelo ingresó a las redes rivales para empatar a uno el encuentro.

Costa Rica no dejó de presionar, mantuvo el balón fuera de su área y así evitó alguna jugada de peligro de sus contrincantes.

Para cerrar el marcador 2 a 1 y hacer un doblete en el juego, apareció nuevamente Loria, quien con mucha agilidad logró conducir el balón al área pequeña del equipo contrario, esquivar a un defensa y sacar un remate. Un golazo del nacional para así darle la victoria al equipo patrio en el último fogueo previo a la eliminatoria.

Sin duda un gran amistoso para la Nacional que debutará el próximo 19 de febrero ante El Salvador a las 3:30 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa y que jugará los dos encuentros siguientes de la primera fase ante caribeños, Trinidad y Tobago y Bermuda, el 22 y 25 respectivamente en el Estadio Nacional.

 

 

 

Fuente y foto: fedefutbol.com