Futbol Playa

“El equipo fue electo y se encuentra listo para saltar a la arena”. Estas fueron las palabras con las que el director técnico de la Selección de Fútbol Playa de Costa Rica, Franklin Zúñiga, anunció el grupo de 12 jugadores que en dos semanas debutarán en la eliminatoria de la CONCACAF.

De una amplia lista de 23 muchachos, el estratega de la Tricolor tuvo que reducirla a la mitad, lo cual significó una decisión muy difícil de tomar.

“Todos tienen la actitud, los deseos y condiciones para ser parte del equipo, pero tuvimos que tomar en consideración otros aspectos para poder reducir la lista. Nunca es fácil dejar por fuera a un muchacho, pero siempre se debe ver como parte de la competencia”, aseveró el director técnico.

Algunos aspectos como el rendimiento físico y los rivales que enfrentarán fueron detalles que se consideraron para la escogencia del equipo definitivo.

“Es un torneo muy corto, con partidos prácticamente todos los días y eso, aunado a lo que nos pueda mostrar cada rival, fueron cosas que tuvimos que considerar para la elección del grupo”, manifestó Zúñiga.

El equipo lo encabezan jugadores de experiencia como lo es Vladimir Adanis, Greivin Pacheco, Danny Johnson, Niels Fallas y Jossimar Downer, seleccionados que disputaron el último Premundial de la CONCACAF y en el que lograron el campeonato, así como la clasificación mundialista a Portugal 2015.

“Tenemos un grupo de muchachos de experiencia, que saben lo que es la competencia y la presión que se vive en cada partido donde se juega la clasificación al mundial”, destacó el entrenador.

Zúñiga aseveró que los cuatro fogueos que pudieron disputar (dos ante Suiza y dos ante Japón) le ayudaron a definir el grupo de 12 jugadores, así como afinar detalles de cara a la eliminatoria de la CONCACAF.

“En los últimos días nos hemos enfocado en el trabajo físico y técnico táctico, pensando en el planteamiento que nos pueda presentar cada rival”, apuntó el técnico de la Tricolor.

La Selección de Costa Rica aprovechará la última semana de trabajos para el fin de semana del 11 y 12 de febrero realizar un pequeño campamento en playa Bonita de Limón, concentración con la que culminarán trabajos previo al debut en la fase final de clasificación mundialista, que será ante Panamá el 21 de febrero.

 

 

 

Fuente y foto: fedefutbol.com