Fútbol Femenino

La escuadra universitaria regresó a la cima del futbol femenino, luego de vencer por la vía de los penales a las Águilas de León, en duelo en el que la portera capitalina Lorena Gutiérrez, fue pieza clave en la conquista del título del Torneo de Apertura.

La UNAN todavía tenía fresco el recuerdo de la derrota sufrida por la vía de los penales en la Gran Final 2015-2016 del futbol femenino, ante las Águilas, en el nido de sus rivales.

Pero en esta ocasión la historia fue otra y se escribió con dos atajadas de Gutiérrez en la ronda de penales, fase que terminó 3-2 a favor de las ahora campeonas. Yansi Aguirre, de las Águilas, movió el partido hasta dicha ronda al anotar un gol en el primer tiempo que dejó el duelo 1-0 y fijó el global en empate, tras la victoria de la UNAN en el de ida con el mismo marcador.

El destino también movió sus hilos para que Lorena Gutiérrez fuera protagonista en el partido de vuelta, debido a que Bethania Aburto, la portera titular de las universitarias, había sido expulsada en el partido de ida. Lorena aprovechó con creces la oportunidad, incluso con una jugada clave en las postrimerías del partido al atajar un disparo a gol ante el ataque de Brenda Zapata.

Por la UNAN convirtieron desde el punto de penal Andrea Urroz, Allis Cruz y por último Josseling Berríos. Fallaron Jennifer Canales y Cinthya Orozco, quien fue víctima de una atajada de la portera de las Águilas.


 

 

Fuente: hoy.com.ni

Foto: la prensa.com.ni