Fútbol Femenino

Hubo de todo en el partido de ida de la Final del Torneo de Apertura del Futbol Femenino, un gol salvador, mucha fricción y expulsadas por ambos bandos. La sensación que quedó flotando en el aire es que no todo está dicho luego de que la UNAN-Managua se impusiera en casa 1-0 en sobre las Águilas de León, en un duelo en el que ambos equipos terminaron con nueve jugadoras.

Tuvo que aparecer la pierna segura de Josseling Berríos para marcar el único gol del partido desde el punto de penal, mientras se jugaba el segundo tiempo del partido. La UNAN había quedado debilitada en su zona defensiva cuando la portera Betania Aburto fue expulsada luego de una jugada de peligro que orquestó Sheyla Flores y que en lugar de terminar en gol, derivó en un conato de pleito.

Debido a esa situación Betania y Sheyla recibieron tarjetas rojas. Pero las cosas no terminaron ahí para la UNAN, ya que apenas en el inicio de la segunda fase perdieron a Kelly Ávalos, por doble amonestación, para quedarse con nueve jugadoras. Las Águilas no pudieron capitalizar la superioridad numérica e incluso al final el partido resintieron la expulsión de Karolina Solís, lo que terminó de ahogar sus esperanzas.

 

 

 

Fuente y foto: hoy.com.ni