Fútbol Femenino

Diriangén no pudo evitar la derrota 1-0 ante UNAN-Managua en Diriamba, mientras Real Estelí cayó 4-0 en occidente ante las Águilas de León en los partidos de semifinales del torneo de Apertura de la Primera División Femenina de Nicaragua.

Linda Cruz facturó el único tanto del encuentro entre caciques y capitalinas, con este gol la UNAN selló el pase a la Final con global de 4-2. Sheyla Flores (2 goles), Yansi Aguirre y Brenda Zapata convirtieron para las Águilas; el global favoreció 6-0 a las actuales Campeonas Nacionales.

Universitarias y Leonesas se volverán a enfrentar en 2017 en duelos de Ida y Vuelta para conocer a las monarcas del Apertura. “Vamos con todo, aún tenemos esa espinita (derrota 3-0 en la etapa regular) con la UNAN, tenemos hambre de ganar”, indicó Dorlang Méndez, técnico de las Águilas. Por su parte Julio Madrigal, técnico de la UNAN, confía en la actitud y carácter de sus pupilas para quedarse con el título. “Águilas es un equipo complicado, el cierre es en León, pero nuestro equipo está preparado para ganar en cualquier campo”, apuntó Madrigal.

Las dos mejores escuadras del balompié femenino nacional volverán a disputarse un título; Águilas consiguió el Campeonato 2015-2016 tras vencer a las universitarias por la vía de los penales.

 

 

Fuente y foto: hoy.com.ni