La Unión Centroamericana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Adela Ana María del Rosario Camacho Sinibaldi de Torrebiarte.
Adela de Torrebiarte, de 71 años, fue una luchadora en todos los ámbitos de su vida y su transparencia y trabajo por el bien del fútbol la llevó a librar batallas contra la corrupción.
De Torrebiarte actualmente formaba parte del Comité de Gobernanza de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), además había sido parte en dos ocasiones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).
La dirigente deportiva formó parte del Comité Ejecutivo de la Comisión Normalizadora del 2004 y fue la presidenta de la última Comisión Normalizadora (2016-2017) y contribuyó enormemente para que el fútbol guatemalteco retomara su curso tras haber sido suspendido por la FIFA.
De Torrebiarte sin duda fue una gran aliada en el deporte ya que siempre luchó porque fuera limpio, así como lo hizo cuando dirigió al Club Cobán Imperial, del que era aficionada y le guardaba un enorme cariño.
Además, de ser una intachable dirigente deportiva su vida siempre estuvo ligada a la política, fue Ministra de Gobernación, integró la Fundación Madres Angustiadas y era diputada de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO).