Monterrey (MEX) vence 1-0 al Galaxy (USA) y avanza a la final de la CCL

Con gol de Aldo de Nigris 'en el minuto 81 Monterrey alcanza la victoria 1-0 sobre el Galaxy de Los Angeles, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Campeones de CONCACAF la noche del miércoles en el Estadio Tecnológico.

El dos veces campeón defensor se impuso por 3-1 en el global, llegando a la final por tercer año consecutivo y se enfrentará a Santos Laguna en un encuentro entre equipos mexicanos. Será la revancha de la última final, el año pasado, ganada por los Rayados, 3-2.

Con goles de Humberto Suazo y de Nigris en los últimos ocho minutos, Monterrey se recuperó para ganar el partido de ida, 2-1, en el Home Depot Center la semana pasada.

César Delgado envío el balón al del área y de Nigris dio los toques finales a la semifinal a doble partido, anotando su gol número 12 de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Con la necesidad por lo menos de dos goles para avanzar, los visitantes tuvieron un mejor juego desde la patada inicial, pero no lograron amenazar a Monterrey en la etapa final. La mejor oportunidad llegó pronto, en el minuto 15, cuando Leonardo remata una falta cometida a Landon Donovan. Sin embargo, el defensa brasileño fue sancionado por una falta contra José Basanta.

Poco antes de la media hora de juego, Monterrey, que mejoró su record a 13-1-2 en casa en la Liga de Campeones de la CONCACAF, comenzó a tener la pelota y a conseguir oportunidades de gol. Después de un buen toque en el medio del campo, Walter Ayovi habilita a de Nigris quien se fue recto al arco rival, pero el defensa central del Galaxy Omar González hizo lo suficiente para hostigar al delantero en su intento de rematar frontalmente en el minuto 27.

González también fue peligroso en el otro extremo del campo. El internacional norteamericano consiguió un balón jugado por Donovan al borde del área y remató contra el arco rival, pero Ibarra le dijo que no, consiguiendo salvar su valla en el minuto 31.

Tres minutos después, Neri Cardozo realiza gran maniobra por el sector derecho enviando un centro bajo al área que el chileno Suazo no pudo rematar bien, perdiéndose un gran oportunidad muy cerca del arco rival.

El entrenador de LA Galaxy Bruce Arena envío al terreno de juego a Mike Magee, José Villarreal y Jack McBean, por tres defensores, en un desesperado esfuerzo para crear ocasiones de gol a diez minutos del final.

Sin embargo Monterrey, jugando de contragolpe resultaba más peligroso. En el minuto 64, Suazo jugó la pelota a Cardozo dentro del área, pero Juninho se recupera y logra salvar a medias la situación, con Carlo Cudicini ligeramente fuera de su arco. Suazo casi consigue marcar, pero el arquero italiano se recuperó bien para parar el intento desde corta distancia.

Dos minutos más tarde, Cudicini se zambulló hacia su derecha para salvar otro disparo raso de Suazo con cara externa de pie derecho desde 18 metros.

En el minuto 73 Delgado casi vence a Cudicini, pero el intento se fue apenas desviado, por encima del horizontal.

Los Ángeles tuvo algunas posibilidades para conseguir el resultado, pero cuando de Nigris encontró el fondo de la red a nueve minutos del final, ya no hubo dudas sobre el ganador en el Estadio Tecnológico que explotó en aplausos por la clasificación de los 'Rayados' de nuevo a la final.



Fuente y foto: concacaf.com

 
  Vs    
 
  Vs     
       

Torneo Interclubes Sub-17 FINAL
CD Honduras 1 (3) - 1 (4) LD Alajuelense 01.12.18
Torneo Interclubes Sub-17 Tercer Lugar
Comunicaciones 2 - 3 CD Aguila 01.12.18
Liga de Naciones
Belice 1 - 0 Puerto Rico 16.11.18
Bermuda 1 - 0 El Salvador 16.11.18
Nicaragua 0 - 2 Haití 17.11.18

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com