Semifinales con sabor a clásico en la Concacaf Liga Campeones

Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy de Estados Unidos disputarán esta semana ante los mexicanos Santos y Monterrey, respectivamente, los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo campeón disputará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de diciembre próximo.

La primera llave de estas semifinales se pondrá en marcha el martes 2 en la cancha del CenturyLink Field de Seattle (noroeste de Estados Unidos) entre el Sounders del volante argentino Mauro Rosales y el Santos del delantero colombiano Darwin Quintero.

Para llegar a esta ronda, el Sounders se impuso primero en el Grupo 4 y en cuartos de final echó a los Tigres de México en una eliminatoria en la que tuvo reponerse de una derrota 1-0 sufrida en la ida para luego vencer 3-1 a un equipo alternativo que los 'felinos' mandaron al partido de vuelta.

En cuanto a su torneo doméstico, el equipo de Seattle no lo está pasando bien en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) ya que ocupa el último lugar con un punto de 12 disputados. De hecho, viene de perder 2-1 ante el Real Salt Lake.

"No creo que este resultado nos afecte de cara al partido contra Santos. La Liga de Concacaf es una competición diferente. Después de esta derrota hay que reaccionar. Sabemos que ante Santos serán dos juegos y tenemos que aprovechar nuestra condición de local para anotar goles y no recibir ninguno", apuntó Rosales, capitán del Sounders.

Santos, por su cuenta, dominó el Grupo 1 en la primera ronda y en cuartos de final también vino de atrás para superar al Houston Dynamo. Los aztecas cayeron 1-0 en el primer partido y se levantaron en el segundo con un 3-0.

La escuadra santista, dirigida por el portugués Pedro Caixinha, llega a este compromiso en buen momento. El sábado empató 1-1 con el Querétaro y quedó cuarto del torneo local con buenas expectativas de acceder a la fase final.

El juego de vuelta de esta eliminatoria se llevará a cabo el miércoles 10 de abril en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte de México).

Los Rayados, a por su tercer título consecutivo
La segunda semifinal será protagonizada a partir del miércoles 3 entre el Galaxy de Los Angeles del delantero irlandés Robbie Keane y el Monterrey del atacante chileno Humberto Suazo en el estadio Home Depot Center de Carson, California.

Cuando todavía contaba con David Beckham en sus filas, el Galaxy se adjudicó el Grupo 5. Ya sin el inglés, el club californiano pasó por encima del Herediano de Costa Rica en cuartos de final con un 4-1 como local para ganar la serie con el mismo global.

En la MLS, el Galaxy es tercero de la Conferencia Oeste con ocho unidades. En su más reciente juego empató 2-2 con el Toronto.

Monterrey, que busca su tercera corona consecutiva en la Liga de Concacaf, arrolló en el Grupo 7 y tuvo la mejor ofensiva (15 goles a favor) y la defensa más segura (sin goles en contra).

En el campeonato azteca los 'Rayados' vienen emergiendo y con su reciente triunfo 3-0 sobre los Pumas llegaron a 17 puntos y se metieron a zona de clasificación a las finales como séptimo de la tabla.

"Monterrey ha sido el mejor club de nuestra región en los últimos años. Ellos son el mejor equipo y el rival a vencer. Para nosotros enfrentarlo será un reto muy grande", apuntó Bruce Arena, técnico del Galaxy.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el martes 9 de abril en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (norte de México).



Fuente: fifa.com

 
  Vs    
 
  Vs     
       

Torneo Interclubes Sub-17 FINAL
CD Honduras 1 (3) - 1 (4) LD Alajuelense 01.12.18
Torneo Interclubes Sub-17 Tercer Lugar
Comunicaciones 2 - 3 CD Aguila 01.12.18
Liga de Naciones
Belice 1 - 0 Puerto Rico 16.11.18
Bermuda 1 - 0 El Salvador 16.11.18
Nicaragua 0 - 2 Haití 17.11.18

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com